Cuarto encuentro internacional de Grupos Multifamiliares en San Isidro

0

Profesionales especializados en conflictos familiares expondrán el viernes 12 y sábado 13 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431). La iniciativa es gratuita y abierta al público.

En San Isidro se realizará el IV Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares, en el que expondrán especialistas en conflictos familiares. La iniciativa, gratuita y abierta al público, será el viernes 12 y sábado 13 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, en el Aula Magna del Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

“San Isidro ofrece desde hace años reuniones de Grupos Multifamiliares semanales en cada una de sus localidades y los buenos resultados obtenidos han posicionado a este servicio como un ejemplo para ciudades de todo el mundo”, afirmó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Y remarcó: “Es una excelente herramienta que nos permite trabajar lo que nos pasa desde la comunidad; no estamos solos y los cosas que nos pasan también le suceden a otros, y este compartir ya nos permite comenzar a sanar”.

Resistencia a la terapia familiar, Particulariadades en las intervenciones (cómo, cuándo, por qué y para qué intervenir) e Inclusión del dispositivo en la comunidad y en la dinámica social, serán los tres ejes que abordarán los paneles de especialistas en salud mental de Argentina, Italia y Uruguay, durante el seminario organizado por el Equipo de Intervención Multifamiliar San Isidro (EIMFSI) que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria.

El encuentro tiene por objetivo actualizar conceptos, conocer innovaciones en el campo y compartir experiencias exitosas que se están desarrollando en el mundo.

“Cómo vamos comprobando cada día estos grupos son una herramienta indispensable para la prevención de problemas sociales, trastornos mentales y psicosociales graves”, concluyó Flier.

Acerca de los Grupos Multifamiliares

Permiten pasar de la comprensión particular a la comprensión común, superando los prejuicios y simplismos culturales: buenos y malos, locos y cuerdos, listos y tontos, exitosos y fracasados, etc.

Estos grupos generan un contexto humano y social donde caben las personas y sus necesidades en función de sus momentos vitales.

A lo largo de las intervenciones se construye una historia común que llega a contener a todos los participantes permitiéndoles integrarse en ella, de algún modo, como protagonistas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.