San Isidro: Capacitan en RCP a profesores de educación física de las escuelas

El curso de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador lo dicta Defensa Civil de San Isidro con el objetivo de tener un distrito cardioprotegido.

El Municipio de San Isidro a través de Defensa Civil lleva adelante un programa de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador automático externo destinado a profesores de Educación Física de las escuelas del distrito.

Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil de San Isidro, comentó: “Este curso es clave para los profesores que trabajan con niños y forman parte de un eslabón de emergencias muy importante hasta que llegue el apoyo médico. Son cuatro jornadas de capacitación teórico práctico intensas”.

Y sumó: “Estos conocimientos sirven para desobstruir la vía aérea de un adulto, un niño o un lactante. Aplicado en tiempo y forma salva vidas. Avanzamos hacia un Partido totalmente cardioprotegido”.

Karina Teisaire, médica pediatra del Hospital Materno Infantil de San Isidro y coordinadora del programa de salud escolar del Municipio, señaló: “Es fundamental que los profesores tengan el protocolo organizado para poder reanimar un caso de muerte súbita hasta que llegue la ambulancia. Y lograr así la sobrevida del paciente sin secuelas neurológicas”.

“El curso me pareció muy útil porque trabajamos con chicos todo el tiempo. Y para los que ya tienen una base también es ideal para repasar y actualizar contenidos”, opinó Natalia Lezcano, profesora de Educación Física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.