San Isidro: Capacitan en RCP a profesores de educación física de las escuelas

El curso de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador lo dicta Defensa Civil de San Isidro con el objetivo de tener un distrito cardioprotegido.

El Municipio de San Isidro a través de Defensa Civil lleva adelante un programa de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador automático externo destinado a profesores de Educación Física de las escuelas del distrito.

Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil de San Isidro, comentó: “Este curso es clave para los profesores que trabajan con niños y forman parte de un eslabón de emergencias muy importante hasta que llegue el apoyo médico. Son cuatro jornadas de capacitación teórico práctico intensas”.

Y sumó: “Estos conocimientos sirven para desobstruir la vía aérea de un adulto, un niño o un lactante. Aplicado en tiempo y forma salva vidas. Avanzamos hacia un Partido totalmente cardioprotegido”.

Karina Teisaire, médica pediatra del Hospital Materno Infantil de San Isidro y coordinadora del programa de salud escolar del Municipio, señaló: “Es fundamental que los profesores tengan el protocolo organizado para poder reanimar un caso de muerte súbita hasta que llegue la ambulancia. Y lograr así la sobrevida del paciente sin secuelas neurológicas”.

“El curso me pareció muy útil porque trabajamos con chicos todo el tiempo. Y para los que ya tienen una base también es ideal para repasar y actualizar contenidos”, opinó Natalia Lezcano, profesora de Educación Física.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.