Jorge Macri: “Para llegar al municipio que queremos, tenemos que cuidar a cada uno de nuestros vecinos”

“La seguridad es, sin dudas, uno de nuestros principales ejes desde que comenzamos la gestión. Porque estamos convencidos de que, para llegar al municipio que queremos, tenemos que cuidar y proteger a cada uno de nuestros vecinos, y los destacamentos son un pilar fundamental, en este sentido”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer las mejoras que se llevaron adelante en el destacamento ubicado en la plaza Vicente Querido, en la Estación Olivos del Tren Mitre.

Los trabajos allí realizados consistieron en la instalación de red cloacal, pantallas que permitirán visualizar las cámaras de la zona del barrio de Olivos, y una reforma de la sala de descanso. Además, se dispuso que las oficinas sean vidriadas, de modo de que la visualización del personal de Patrulla Municipal y Policía Local sea más amplia.

“Lo importante –expresó el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta– es que el destacamento controla las cámaras de la zona, que están directamente vinculadas con el Centro de Monitoreo Urbano, que se ha conformado como Centro de Despacho Unificado a nivel municipal y en el cual interactúan los distintos elementos de Seguridad, Salud y Defensa Civil”.

A lo largo y ancho del distrito, ya son diez los destacamentos instalados y a esto se suma un total de 1350 cámaras (fijas y domos) y 120 en patrullas municipales, con conexión las 24 horas con el CMU. A su vez, ya se han instalado 15 Puntos Seguros y se estima contar con 50 de ellos para fines de 2019.

Además, el jefe comunal añadió que los destacamentos “son lugares a los que los vecinos pueden acercarse en casos de inseguridad para obtener la respuesta rápida que necesitan. Me pone muy contento saber que seguimos trabajando sin descanso para llevar tranquilidad a cada rincón de Vicente López”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.