San Isidro: los vecinos se siguen vacunando gratis contra la gripe en la vía pública

Durante el fin de semana, más de 2 mil personas pasaron por los puestos móviles que el Municipio instaló en Boulogne, Villa Adelina y San Isidro. La campaña de vacunación también se lleva adelante en los hospitales y centros de atención primaria.

El pasado fin de semana, más de 2 mil vecinos se vacunaron gratis contra la gripe en los puestos móviles que el Municipio montó en Boulogne, Villa Adelina y San Isidro.

El intendente Gustavo Posse se acercó a uno de los puestos, ubicado en Bernardo de Irigoyen y Camino Real Morón, Boulogne, y afirmó: “Esta campaña es una inversión para cuidar la salud de los vecinos. Estamos siempre en zonas estratégicas para llegar a la gente. Como intendente voy abriendo camino en nuevos lugares, donde hay ausencia del Estado, y ahí está presente el municipio. Sobre todo en los barrios que tienen más necesidades”.

A su lado, el director de los centros de atención primaria de San Isidro (CAPS), Gustavo Flores, contó: “Desde que el municipio comenzó esta campaña de vacunación antrigripal, ya son más de 22 mil personas las que se vacunaron gratuitamente en los hospitales públicos, centros de atención primaria y puestos móviles. Esta acción es muy importante, ya que la vacuna es la herramienta fundamental para evitar enfermedades inmunoprevenibles”.

Con su hijo en brazos, Gabriel Palacios de Boulogne, comentó: “Es muy importante que el municipio cuide a los vecinos en materia de prevención. Vivo hace 40 años en el barrio y estoy muy conforme con la gestión del intendente. Ojalá que sigan con estas acciones”.

“El municipio siempre está cerca de nosotros y esta zona sigue creciendo. Esto hay que destacarlo porque no lo hacen todos los gobiernos, y por eso San Isidro marca la diferencia. La atención del hospital de Boulogne es espectacular”, sostuvo Nélida Velázquez.

“Esta campaña es buenísima. Impresionante la cantidad de gente que vino. En pocos minutos te atienden y te aplican la vacuna; es rápido y sencillo. Les recomiendo a los vecinos que aprovechen esta posibilidad”, concluyó Adolfo Abreu, que vive en el Barrio San Isidro, Bajo Boulogne.

Quienes deben vacunarse, obligatoriamente (y lo pueden hacer en hospitales, CAPS y puestos móviles) son los siguientes grupos:

– Niños entre seis meses a dos años.

– Personas entre 25 meses a 64 años con factores de riesgo con indicación médica (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, entre otras).

– Embarazadas.

– Puérperas hasta seis meses postparto (si no recibieron la vacuna durante el embarazo).

– Personal de salud.

– A partir de los 65 años.

El resto de la comunidad podrá vacunarse únicamente en los puestos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.