Morón fue sede del primer “Hackatón” de la Provincia

El Gorki Grana recibió el primer “Hackatón, hablemos de todo” en la Provincia, un encuentro dirigido a jóvenes con el objetivo de debatir e informarse sobre temáticas como la prevención del embarazo adolescentes no intencional o la violencia de género. El Intendente Ramiro Tagliaferro participó de la jornada junto a chicos y docentes.

Más de 100 adolescentes de distintas escuelas del distrito y espacios comunitarios y “Casas de la Juventud”, participaron de una jornada donde el objetivo fue generar un espacio para compartir y discutir ideas, bajo la premisa del aprendizaje. La actividad giró alrededor de tres ejes: la salud sexual, diversidades y relaciones sin violencia.

En el marco del Programa Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (Plan ENIA) que se viene desarrollando en el Municipio desde agosto de 2018, en articulación con los equipos del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo la segunda edición a nivel nacional de la jornada “Hackatón”, planteando desafíos a los jóvenes y brindarles las herramientas para que diseñen y elaboren sus propias soluciones y propuestas.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Es muy importante que los chicos puedan expresarse y desenvolverse libremente al hablar de ciertos temas. Pero sobre todo nosotros tenemos que ser facilitadores para que tengan las herramientas necesarias para solucionar sus problemas cotidianos”. También participaron de la jornada la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, la Directora Nacional de Organización Comunitaria, Natalia Herbst, y la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina.

Por parte del Gobierno de Morón estuvieron presentes junto al Intendente la Subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli, el Coordinador de Juventud, Gonzalo del Huerto y el Secretario de la UGC 4, Gustavo Parodi.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.