Tigre puso en marcha el Plan de Poda 2019 

Junto a su equipo de trabajo, el intendente Julio Zamora supervisó las tareas que comenzaron en el centro de la ciudad y en Benavídez. Contempla la intervención de más de 15 mil árboles y se extenderá a lo largo de todo el distrito hasta el mes de agosto.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el inicio del Plan de Poda 2019, el cual se está llevando a cabo en simultáneo a lo largo de las distintas localidades. En este primer tramo las tareas se realizan en Tigre centro, calle Liniers entre Pirovano y Tedín, y en Benavídez en la intersección de Pacheco y Roca.

“Este año, como el anterior, tenemos un plan muy ambicioso, con más de 15 mil especies intervenidas. El plan tiene por objeto ralear los árboles y cumplir con pedidos de muchos de nuestros vecinos”, expresó Zamora y agregó: “Lo que le sugerimos a los frentistas es que hagan el reclamo en la delegación correspondiente para llegar con la poda a cada barrio”.

La municipalidad dispuso 10 cuadrillas que estarán realizando tareas en Talar – La Paloma, Pacheco – Las Tunas, Tigre centro – Tigre norte, Don Torcuato este – Don Torcuato oeste, Almirante Brown, Benavídez norte y sur, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Los trabajos incluyen poda correctiva, formativa y extracción de aquellos que están en mal estado.

Desde mayo hasta agosto se dan las temperaturas más bajas del año, época en que los árboles dejan de crecer, es por ello que en estas fechas se realiza el raleo de los mismos. Con estas tareas se evita que las ramas se entrelacen a los cables de luz y que tapen luminarias; que las hojas obstruyan sumideros; o que las raíces rompan veredas. Las especies que predominan en el distrito son plátanos, jacarandás, luquidámbar, casuarinas, paraísos, sauces y fresnos.

Acompañaron al intendente el subsecretario de Espacios Verdes, Alejandro Amoruso; el coordinador de Espacios Verdes, Gonzalo Viera y el delegado de la ciudad de Tigre, Miguel Escalante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.