Tres de Febrero ya cuenta con la Defensoría del Pueblo

Es un ente independiente de la Municipalidad para proteger los derechos de los vecinos. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el Honorable Concejo Deliberante.

La Defensoría del Pueblo es un organismo de control que tiene el objetivo de defender, proteger y promocionar derechos e intereses de los vecinos y vecinas de Tres de Febrero, frente a hechos, actos u omisiones de la administración municipal, sus organismos dependientes y las prestadoras de obras y servicios públicos.

Toda denuncia, petición, queja o reclamo se debe presentar en forma escrita en las oficinas ubicadas frente a la Presidencia del HCD (Alberdi 4880, Caseros), a través de un correo electrónico (defensoríadelpueblo3f@hotmail.com) o por teléfono (5219-4142 – interno 1055), en cuyo caso se labrara un acta. También, la Defensoría posee una cuenta de Facebook (@defensora3f).

En cualquiera de los casos, la persona deberá acercarse con la documentación que acredite la veracidad de los hechos y sirva para encarar la investigación correspondiente. Toda persona o grupo puede presentar sus reclamos mediante un procedimiento sencillo y sin necesidad de ningún gestor.

Recibida la denuncia, petición, queja o reclamo se entregará al reclamante un recibo con un numero para individualizar el expediente a formar. Luego tomará intervención el profesional del área que corresponda, quién se encargara de realizar todas las acciones tendientes a la investigación para su posterior resolución.

La actual Defensora del Pueblo es Romina Capparotta y tiene mandato hasta 2022 con la posibilidad de una reelección.

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