Tagliaferro: “Ampliamos los servicios de nuestra Casa de Abrigo para contener a más chicos”

El espacio municipal que brinda alojamiento transitorio, protección de derechos, alimentación y educación para niños y adolescentes de hasta 17 años, mudó sus instalaciones para atender a más chicos y brindarles una mejor atención.

La Casa de Abrigo coordinada por el Gobierno de Morón tiene un nuevo espacio para brindar hogar transitorio a chicos del distrito y alrededores. El renovado lugar permite ampliar su atención, mejorar sus comodidades y contratar nuevo personal para garantizar y proteger los derechos a la Salud, Educación y Alimentación.

Desde su creación en el 2017 y durante todos los días del año, la Casa de Abrigo protege los derechos de niños en situación de violencia o vulnerabilidad, brindando alojamiento, las cuatro comidas del día, sostén psicológico, apoyo escolar a través del Programa CEIM y distintas actividades de recreación.

El ingreso de los niños, hasta 17 años inclusive, es por medio de una “medida de abrigo” y las vacantes son otorgadas por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia a través de un convenio. El trabajo realizado se enmarca dentro de la Ley 13.298.

Tras la mudanza a un edificio municipal que fue refaccionado por completo, el espacio creció a nivel infraestructura y amplió su capacidad con más habitaciones para el bienestar de los chicos. También sumaron equipos de aire acondicionado, insumos de librería y mobiliarios nuevos.

En una de sus recorridas, el Intendente Ramiro Tagliaferro se expresó: “Para nosotros es muy importante seguir ayudando a los chicos que sufren situaciones de violencia o de vulnerabilidad, por eso en el 2017 inauguramos la Casa de Abrigo y ahora la mudamos para ampliar sus servicios”.

Actualmente, la Casa del Abrigo, inaugurada a partir del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tiene un equipo de 30 personas compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, operadores, personal de limpieza, cocineros y coordinadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.