Comenzó “Partituras en el barrio”, un ciclo que lleva música a todo el distrito

El clásico que suele realizarse en el Museo de Arte Tigre ahora recorre distintas localidades llevando el repertorio de las orquestas infantiles juveniles del distrito. El pasado domingo, las agrupaciones Ricardo Carpani y Delta dieron inicio a la propuesta con su presentación en la plaza José María Paz, de Ricardo Rojas.

El Municipio de Tigre dio inicio al ciclo “Partituras en el barrio”, que recorre distintas localidades del distrito para llevar la música del Programa de Orquestas Infantiles Juveniles. En su lanzamiento, más de 200 vecinos disfrutaron de la presentación de las agrupaciones Ricardo Carpani y Delta, en la plaza José María Paz, de Ricardo Rojas.

La Orquesta Carpani deslumbró al público con la interpretación de “La Vieja”, “El Arriero”, “Virou Sería” y “Bomba de Corazón”; a la vez que el nivel inicial interpretó “Vem morena”.

Por su parte, en ensamble del Delta interpretó: “Pago de Russo”, “Nacunaná”, “Todo el día”, “Vidala de la copla” y “Sube la marea”. Sobre el final del show, ambas orquestas interpretaron el tema de cumbia colombiana “El año viejo”.

De este primer encuentro participaron también estudiantes del taller de guitarra dictado por Guillermo Flores, a través del Programa Municipal de Capacitación Artística.

Originalmente el ciclo “Partituras” se realizaba en el Museo de Arte Tigre, ahora en su nueva versión busca llevar la música de las orquestas infantiles juveniles a cada barrio del distrito. Para más información sobre esta y otras propuestas culturales, enviar un e-mail a cultura@tigre.gov.ar o ingresar al Facebook: Cultura Tigre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.