spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEquipos del Gobierno de Morón se capacitan en Lengua de Señas

Equipos del Gobierno de Morón se capacitan en Lengua de Señas

El Municipio brinda un curso gratuito de dos años a miembros de su personal para seguir mejorando su servicio de “Atención al Vecino” y promover la inserción social. Más de sesenta trabajadores ya están participando de los encuentros semanales teóricos y prácticos.

Promoviendo la inclusión social, el Gobierno de Morón está capacitando a su personal en Lengua de Señas. Así continúa con la mejora del servicio y transmite la importancia de ampliarlo a cada vez más vecinos del distrito. Los encuentros son semanales y presenciales.

El curso fue iniciado en conjunto por la Dirección de Educación y la Dirección de Atención al Vecino para que los empleados municipales sean capacitados en iniciar, sostener e interrumpir diálogos con personas Sordas. El mismo tiene una duración de dos años, con más de sesenta alumnos en encuentros teórico-prácticos.

Al respecto, la Directora de Atención al Vecino, María Laura Piedrabuena, explicó que: “Para nosotros es imprescindible poder concientizar a nuestro personal y trasmitirles la importancia de poder atender a personas con distintos perfiles y dificultades. Esto nos permite afianzar nuestra atención y, como nos pide el Intendente Tagliaferro, seguir incluyendo y brindando mayores facilidades a todos los vecinos de Morón”.

El programa está compuesto por los cursos de Lengua de Seña I y Lengua de Seña II; cada uno tendrá una duración de un año con 60 horas de cátedra y al finalizarlos se hará entrega de una certificación de validez municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares