Estudiantes universitarios bonaerenses visitaron el Municipio de Tigre

Son alumnos de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Acompañados de funcionarios locales se interiorizaron sobra las experiencias de innovación dentro del Estado municipal.

Próximos a egresar, estudiantes de la carrera de Administración Pública de Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) eligieron a Tigre para conocer sus experiencias municipales, en materia de administración pública y la promoción de la innovación. Fue en el marco de la asignatura «Procesos de modernización en el sector público», que forma parte del conjunto de materias obligatorias y se dicta en el tramo final.

«La visita se encuadró en una propuesta pedagógica, orientada a conocer de primera mano a quienes llevamos adelante el área que tiene a cargo la modernización e innovación dentro del municipio. Los estudiantes vinieron interesados en saber cuáles eran los desafíos cotidianos que se presentan día a día y con gusto, pudimos compartirles nuestra experiencia y tener un ida y vuelta muy fructífero y enriquecedor», destacó el director general de Innovación Tecnológica, Santiago Habib.

La asignatura busca contribuir al desarrollo de profesionales que puedan distinguir, con una mirada crítica y contextualizada, las principales corrientes de modernización del sector público, así como distintas estrategias, metodologías e instrumentos para el fortalecimiento del Estado. Además, se busca desarrollar capacidades para promover políticas tendientes a la modernización de los estados: nacional, provincial y/o municipal.

Participaron del encuentro: la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el subsecretario de Comunicación, Andrés Bonatti; y el director coordinador de Innovación, Bruno Cataldi.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.