San Fernando renovó el sistema de calefacción de la Escuela Normal ‘Artigas’

En el marco del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, se renovó integralmente el sistema de calefacción central del histórico edificio, que ya se lleva 107 años de existencia. Es la tercera obra de la Comuna en la escuela, en la que antes se habían renovado salas, baños y más de 40 aulas, donde funcionan la EPB N° 40, la ESB N° 6 y el ISFD N° 117.

El Municipio de San Fernando sostiene todos los años un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ mediante el cual se destina una gran inversión a la puesta en valor de establecimientos educativos bonaerenses con grandes falencias edilicias e infraestructurales. De cara al ciclo lectivo 2019, se renovaron durante el verano 20 establecimientos educativos con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Isabel Dumas, Directora General de Obras Municipales, hizo referencia a la obra de renovación total del sistema de calefacción de la histórica Escuela Normal ‘Artigas’. “Felizmente esta semana pudimos poner en marcha los 13 equipos de calefacción importados y las cinco salas de máquinas en el Normal Artigas. Cada equipo tiene un consumo de 45 metros cúbicos por hora, estamos hablando de una cantidad de gas increíble. Se trata de un sistema muy avanzado y da una sensación de temperatura muy agradable”, expresó.

En ese sentido, la funcionaria indicó: “Estamos muy contentos porque fue un trabajo impresionante, es una escuela muy difícil de calefaccionar porque tiene grandes volúmenes de aire, dado que los techos de las aulas son altos. El histórico edificio cuenta con son tres plantas donde concurren unos tres mil alumnos y hace muy poco cumplió 107 años”.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 932 y 926; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 16, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluye obras en el Instituto de Formación Docente Nº117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

“Esta obra forma parte del Programa Municipal a través del cual la Comuna invirtió unos 6,5 millones de pesos. Todas estas tareas son fruto del aporte de todos los sanfernandinos, que hacen un gran esfuerzo con el pago de sus tasas”, concluyó Dumas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.