AySA celebró el Día Mundial del Medioambiente con una acción de concientización  

Agua y Saneamientos Argentinos, la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, adhiere al Día Mundial del Medioambiente cuyo lema de este año gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción para combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con este motivo, el sábado 1 de junio, AySA realizó una actividad de concientización, en conjunto con el Municipio de Vicente López y la Fundación Ocean 0 km, en la Reserva Ecológica de Vicente López. Un grupo de voluntarios llevó a cabo la limpieza de parte de la costa del río y la plantación de especies autóctonas.

“La plantación de los 15 ejemplares de especies autóctonas es una pequeña contribución para revertir la contaminación del aire que se produce a diario. Acciones de mitigación como ésta y la gestión responsable de las emisiones, permitirán recuperar paulatinamente la calidad del aire y combatir el cambio climático” destacó Mariana Carriquiriborde, directora de Sustentabilidad de Agua y Saneamientos Argentinos.

Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: ONU

AySA es consciente de la importancia de un cambio en los hábitos cotidianos para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestro día a día. La empresa apoya y promueve los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y contribuye a la consecución de los mismos a través de su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.