Curso gratuito de inglés en San Isidro

8
2931

Es uno de los programas, con certificado oficial, que se brinda en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1 (Tomkinson 2130, San Isidro).

Hoy, tanto para conseguir un buen trabajo como para comunicarse con personas de otros países, saber inglés es imprescindible. Hablar, escribir y comprender este idioma es una llave clave hacia nuevas oportunidades. Para que todos tengan la posibilidad de aprender, el Municipio de San Isidro ofrece un curso gratuito que se dicta en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1 (Tomkinson 2130).

Más de 20 alumnos repiten, casi como un canto, una serie de oraciones que escuchan en un grabador. Al costado, la profesora Luciana Paladino presta atención a la pronunciación de cada estudiante. “En las clases hacemos distintas actividades para que los encuentros sean interactivos. Trabajamos con audios, escritos y lecturas para perfeccionar todas las habilidades”, contó Paladino.

El curso dura cuatro años, y cada uno es consecutivo e independiente del siguiente. Las clases forman parte del programa de cursos -no arancelados y con certificado oficial- para jóvenes y adultos que quieren capacitarse para conseguir trabajo o lograr un ascenso.

Si bien el tiempo perdido es difícil de recuperar y que, cuanto más grande se es, más cuesta capacitarse en otra lengua, Alicia Bonelli no tiene razón para no intentarlo: “Tengo 60 años y me cuesta un poco pero he aprendido muchísimo. Además, no tengo trabajo y, sinceramente,  no podría aprender inglés si no fuese gratuito”. A su lado, Mirta Florentín se mostró feliz de participar en las clases y aseguró que cada una es un paso más para no quedarse en el tiempo. Margarita Ramos, afirmó: “Este no es un curso más. Si bien es gratis, tiene un nivel de exigencia muy alto. Es fantástico”.

Para informes e inscripción: Centro Periférico “Ramón Carrillo” (Int. Tomkinson 2130, San Isidro) / Teléfono y Fax: 4723-3313 / fpmunicipaln1@sanisidro.gov.ar

8 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes me llamo luciana y tengo 16 años, me gusta mucho el inglés y me encantaría capacitarme desde ahora para en un futuro poder ser profesora de inglés, mi consulta es a partir de qué edad se permite asistir a este curso? Muchas gracias