Vicente López inauguró el cuarto Centro Barrial de Infancia en el municipio

Se presentó la finalización de obra del Centro BarriaI de Infancia Las Flores (Beruti 761, Villa Martelli), con lo que se suma un nuevo espacio dedicado a la contención y el desarrollo de chicos y chicas de entre 3 y 12 años.

“Desde el primer día, trabajamos sin descanso para generar espacios donde los más chicos puedan recibir contención y hacer amistades. Los Centros Barriales de Infancia han sido una enorme herramienta, en este sentido, y estamos muy contentos por estar inaugurando el cuarto centro en el municipio”, señaló Soledad Martínez, secretaria de Desarrollo Social.

Los Centros Barriales de Infancia buscan fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años, a su vez se extienden a los padres, otros miembros de la familia.

Allí los chicos tienen la posibilidad de aprovechar un espacio abocado a su formación y entretenimiento, a través de más de 10 talleres entre los que hay baile, rock, fotografía, teatro, manualidades, ping pong, iniciación deportiva y ajedrez, robótica e impresión 3D. Asimismo, en los CBI se les brinda una alimentación sana y adecuada para su edad, de forma que se logra un abordaje integral de la persona para un crecimiento físico e intelectual.

Martínez, además, añadió: “Seguimos dando pasos que nos permiten ofrecer una mejor educación y un mejor desarrollo a los más jóvenes, para que, de esta manera, puedan tener más herramientas en la construcción de su futuro”.

El espacio, a su vez, se extiende a los padres, otros miembros de la familia y a todos aquellos con quien el niño tiene vínculos significativos para su desarrollo y protección.

Con este nuevo CBI, Vicente López cuenta al día de con cuatro centros: La Loma (Belloq 3378, Olivos), CBI El Ceibo (Alte. Brown 3653, Barrio El Ceibo), CBI Las Flores (Beruti 761, Villa Martelli).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.