El Municipio de Zárate amplia la Secretaría de Salud y suma más consultorios

El Municipio de Zárate presentó los nuevos módulos-oficinas que tendrá la Secretaría de Salud que se utilizarán para el área administrativa y que así sumará dos consultorios para atención al vecino.

Los Consultorios Externos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro incorporará dos nuevos espacios para la atención al vecino. Estos consultorios eran utilizados en la parte administrativa de la Secretaría de Salud, que se trasladarán a la nueva estructura que incorporó el Hospital.

El Intendente Osvaldo Cáffaro junto a la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, el Director del Hospital Dr. Diego Fiocchi y el Director de Discapacidades y Salud Mental Gustavo Paredes, recorrieron los nuevos módulos-oficinas que servirá para descomprimir los Consultorios Externos.

El Intendente Cáffaro manifestó: “Es un orgullo para mí representar un área tan importante y que ha tenido un crecimiento tan fuerte. Esto va de la mano de las necesidades que tiene la comunidad, gracias a nuestras decisiones podemos atender un demanda que hubiera quedado desprovista de todo”.

“La demanda va creciendo y la realidad es cada vez más compleja. Por eso decidimos esta ampliación que nos permite descomprimir la Secretaria y utilizar consultorios que estaban siendo administrativos para atención médica”, sostuvo el Jefe Comunal tras el recorrido de las oficinas.

Además, realizó un análisis del presente respecto a trabajo en la salud: “Nuestro Hospital Intermedio tiene un límite y siempre lo charlamos con la Secretaria de Salud. Cada vez más hay un aumento de vecinos que pierden su obra social y hay personas que no son atendidas porque el Hospital provincial no tiene el equipamiento, los profesionales o los medicamentos, y las mismas son absorbidas por el Hospital municipal”.

Y afirmó: “Aspiramos a que haya un cambio para que la Provincia tome medidas y tenga un Hospital u Hospitales en las condiciones que tienen que estar”.

La Dra. Rosana Núñez, explicó: “Esta ampliación se da en el marco de la decisión política del Intendente de incorporar nuevos profesionales ante la gran demanda de vecinos y debimos armar nuevos módulos para crecer en cuanto a consultorios”.

“Liberamos dos consultorios donde tendremos nuevas especialidades y por otro lado liberar otras oficinas que están dentro de la guardia, lo que se utilizará como habitaciones” agregó la Secretaria de Salud.

Por otro lado, contó: “Habilitamos una oficina que será la de Gestión del Paciente donde se atiende a los vecinos que asisten en búsqueda de un medicamento, una prótesis, entre otras”.

Por último, el Intendente Cáffaro sostuvo: “Este proceso de más superficie en el Hospital Intermedio se da en el medio de un contexto totalmente adverso debido a que las políticas públicas de este gobierno van en otra dirección a las nuestras, que son seguir creciendo y seguir invirtiendo”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.