Programa Reciclá: Tigre continúa incorporando Ecopuntos en todo el distrito

El Municipio coloca contenedores en cada localidad para que los vecinos acerquen sus residuos reciclables diferenciados. La iniciativa busca proteger el medioambiente y generar nuevos puestos de trabajo.

En el marco del programa “Reciclá” de recolección diferenciada de residuos, el Municipio de Tigre sigue incorporando Ecopuntos en lugares estratégicos de todo el distrito, que se suman a los ya dispuestos en cada localidad. La iniciativa promueve el cuidado del medioambiente y la generación de puestos de trabajo de manera sustentable.

Los Ecopuntos son contenedores para la disposición de reciclables como cartón, papel, plástico y latas. Los vecinos deben primero separar los materiales en sus hogares para luego acercarlos al punto más cercano de su barrio. Posteriormente, los residuos acopiados en los contenedores son recolectados por camiones verdes municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez. Allí, son clasificados manualmente para su tratamiento en empresas recicladoras de Tigre.

Por otro lado, a través de este programa, el Municipio estableció un “día verde” a la semana para algunas localidades. Se trata de un plan de recolección domiciliaria: esos días de la semana desde la mañana un camión verde municipal retira reciclables limpios y secos dentro de bolsas identificadas con calcomanías de “Reciclá”. Las mismas podrán obtenerse en delegaciones, el palacio municipal y stands de difusión del programa; o bien los vecinos podrán identificar sus bolsas con el nombre de la iniciativa.

Es importante colocar los reciclables debajo del canasto de basura la noche anterior al día estipulado. Esta modalidad, en su primera etapa, se encuentra funcionando en Tigre centro y Don Torcuato y planea extenderse progresivamente al resto del distrito.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.