San Fernando capacitó en prevención de sífilis a profesionales de la salud de la Región V

Personal de la Secretaria de Salud Pública junto con la Dirección Provincial de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, ofrecieron una charla informativa en el CUM para profesionales de las dependencias sanitarias locales, y de las Comunas de Vicente López, Tigre y San Isidro. “No podemos crecer en salud, infraestructura y mejores servicios si no capacitamos a nuestros profesionales. El Intendente Andreotti siempre reivindica el derecho constitucional a la salud y nosotros como empleados municipales gestionamos para que ese derecho le llegue al vecino en las mejores condiciones”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio.

Con el fin de mejorar el trabajo de los efectores de salud y el personal de las dependencias sanitarias del distrito, el Municipio de San Fernando junto con la Dirección Provincial de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, organizó una capacitación en prevención de la patología sífilis en el embarazo. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, encabezó la charla en el Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270), con la participación de profesionales de distintos distritos que integran la Región Sanitaria V, como Vicente López, San Isidro y Tigre.

“Hoy vinieron profesionales de distintos distritos de la Región V al Centro Universitario Municipal a capacitarse sobre la previsión de sífilis en el período de embarazo. Lo importante es la detección rápida para poder evitar la transmisión vertical que se hace de la mamá al bebé con riesgo de vida. Siempre estamos dispuestos a realizar capacitaciones tanto de la Región V como de la Dirección Provincial de Salud, porque nos interesa mucho que nuestros profesionales estén formados”, explicó.

En este sentido, la funcionaria remarcó: “No podemos crecer en salud, infraestructura y mejores servicios si no capacitamos a nuestros profesionales. Con la apertura del nuevo hospital hemos trabajado prácticamente un año capacitando para dar un servicio de calidad. El Intendente Andreotti siempre reivindica el derecho constitucional a la salud y nosotros como empleados municipales gestionamos para que ese derecho le llegue al vecino en las mejores condiciones”.

En tanto, Silvia Manetti, Coordinadora de Programas de Salud del Municipio, agregó: “Brindamos una capacitación sobre el testeo rápido de sífilis, donde con un simple pinchazo tenemos el resultado en 10 minutos. Nos interesa mucho esta prueba sobre el primer estadio de sífilis porque podemos abordar en terreno a las mamás embarazadas y así poder llegar a detectar embarazos con sífilis y comenzar con el tratamiento correspondiente”.

Graciela Lurtó, Jefa de Coordinación de la Región Sanitaria V, manifestó su satisfacción: “Estas capacitaciones son trascendentes porque permite que las pacientes embarazadas puedan hacer un test rápido de una enfermedad de transmisión sexual como la sífilis, que tiene un alto grado de incidencia. Al desarrollar un diagnóstico precoz prevenimos cualquier consecuencia en el embarazo”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, sostiene una fuerte política sanitaria que tiene como objetivo brindar un mejor servicio al vecino y mejorar su calidad de vida. El circuito de atención de la Comuna incluye un moderno y recientemente inaugurado Hospital Municipal de Diagnóstico, 14 Centros de Salud (CAPS); los Hospitales Odontológico y Oftalmológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27; las Unidades Móviles de Salud; y las dependencias sanitarias de islas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.