San Isidro: El Municipio construye una senda peatonal en Av. Unidad Nacional y Santa Fe

El objetivo es facilitar el recorrido de los peatones. Los trabajos comenzaron sobre el carril norte, dirección hacia Panamericana, que está cerrado al tránsito y los autos son desviados por Dardo Rocha.

La Municipalidad de San Isidro lleva adelante un programa de construcción de senderos peatonales para priorizar y facilitar el recorrido de los peatones en distintos cruces del partido. En el marco de este plan, comenzó la construcción de un sendero sobre Av. Unidad Nacional en su intersección con Av. Santa Fe.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que el cruce es de hormigón y ladrillo intertrabado. Los trabajos comenzaron sobre el carril norte, dirección hacia Panamericana, que está cerrado al tránsito y los autos son desviados por la calle Dardo Rocha.

Estas obras facilitan el tránsito de las personas con movilidad reducida que se trasladan en sillas de ruedas, adultos mayores con bastones o personas con alguna afección y cochecitos de bebés.

Además, esta modalidad de cruces suman un elemento a la prevención de accidentes de tránsito, ya que obliga a los vehículos a reducir la velocidad en las esquinas.

Durante 2018, el Municipio construyó 52 cruces peatonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.