spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateCáffaro entregó certificados de alfabetización digital y anunció obras...

Cáffaro entregó certificados de alfabetización digital y anunció obras en Lima

El Intendente Osvaldo Cáffaro, el presidente del HCD Ariel Ríos y el Delegado Municipal de Lima José María Orlando entregaron el lunes por la tarde en el Centro Cultural “Lucy Melo” certificados a los 76 egresados de los cursos de Alfabetización Informática, Internet y Paquete Office.

Además, en el marco del 131° Aniversario de Lima, el Intendente anunció obras para el Parque Urbano de Lima y para la bicisenda de ingreso a la localidad.

De esta manera, los alumnos egresados fueron recibiendo los diplomas. Entre ellos había chicos en edad escolar y adultos mayores que decidieron hacer el curso para no quedar afuera de la nueva era digital.

También estuvieron presentes la diputada provincial Patricia Moyano, Lucy Melo y Mauro Fochesato del Centro Cultural, los concejales Ana Laura Allemann, Vanesa Palermo, Ramón Fernández y Carina Zarzycki.

Las clases fueron dictadas por el profesor Juan Barbieri en el Centro Cultural, constituido como un Punto Digital nacional cuyo objetivo es la inclusión tecnológica.

Tras felicitar a toda la comunidad de Lima por el nuevo aniversario, el Intendente Cáffaro señaló que “es importante que todos aprendan a manejar el idioma digital, no puede haber analfabetos digitales” y añadió que es muy importante “que el Estado municipal pueda seguir haciendo cosas a pesar de la crisis, son éstos momentos cuando el Estado tiene que estar más presente”.

Por su parte, el Delegado José María Orlando indicó que “el Intendente Cáffaro está demostrando con hechos que nos acompaña día a día con lo que la comunidad necesita”.

Los Puntos Digitales son un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

Más obras para Lima
“Con los pocos recursos que tenemos no podemos cubrir todo, pero nos reunimos todo el tiempo con el Delegado para analizar cómo avanzamos, pero lo que está proyectado se llevará a cabo”, aseguró el Intendente Cáffaro tras anunciar que comenzarán obras en el Parque Urbano y en la bicisenda para ampliar y mejorar lo ya realizado.

En la bicisenda se reconstruirá la cinta asfáltica, se adaptarán las luminarias dañadas, se pintarán las barandas y la cartelería, se colocarán nuevos aparato de salud y se repararán los ya existentes se construirá un bebedero y se renovará la cartelería.

En el Parque Urbano se arreglarán los baños y la iluminación pública, se colocará nueva luminaria, se repararán los juegos, se colocará nuevos cestos de residuos y se colocarán rejas en las aberturas del edificio de la Estación, entre otras.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -