Benavidez recupera un nuevo espacio público para la familia

Con la presencia del diputado nacional Sergio Massa y de las autoridades municipales, el intendente, Dr. Julio Zamora, inauguró la Plaza “Presidente Arturo Frondizi”, entre las calles General Conesa y San Luis, un nuevo espacio para el esparcimiento y la recreación de las familias del barrio El Claro.

El Municipio de Tigre continúa recuperando espacios públicos en todo el distrito y, por tal motivo, llevó adelante la construcción de una nueva plaza en el cruce de las calles General Conesa y San Luis, del barrio El Claro, Benavídez. Se trata de la bautizada “Presidente Arturo Frondizi”, en honor al ex mandatario (desde 1958 hasta 1962) argentino. El flamante espacio se ubica cerca del Arroyo El Claro y cuenta con 5000 m2 para que las familias disfruten al aire libre, con una playón deportivo multiuso, juegos para niños y aeróbicos, e iluminación pública, entre otros atributos.

Luego de compartir, junto con Sergio Massa, un momento con todos los vecinos presentes, el intendente Julio Zamora sostuvo: “Estamos muy contentos porque, con la inauguración de esta nueva plaza, los habitantes del barrio El Claro van a contar con otro lugar de encuentro, para disfrutar con sus familias y para que los jóvenes crezcan en un ámbito seguro. Desde el año 2007, la propuesta de Sergio Massa fue recuperar los espacios públicos y ya llevamos más de 60 mil m2 convertidos en plazas”.

9 massa y zamora en la nueva plaza de benavidez

“Hoy, estamos sumando una obra más a todas las que el Municipio de Tigre está realizando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Benavídez. Por ejemplo, en el Barrio La Esperanza, donde ya se encuentra finalizada en más del 50% la red de agua potable; y también, en las próximas semanas se estará comenzando el nuevo tendido de la red gas en el Barrio Sagrada Familia, que constará de 1.800 mts, abarcará más de 6 manzanas y beneficiará a más de 250 familias. Además, se están finalizando las pavimentaciones de las Rutas 27 y 9, y de la Av. Alvear”, indicó Zamora.

Con referencia al nombramiento de la plaza, Sergio Massa manifestó: “Este es un homenaje a Frondizi, entendiendo que, cuando se piensa en políticas de estado a largo plazo y cuando se piensa de manera nacional, en el país y no en forma egoísta, se deben rendir los merecidos homenajes. Además, coincidimos con la idea de un país con desarrollo dentro del futuro de la Argentina como parte de las cosas que tenemos que recuperar. No se trata solamente de discutir números, sino  de discutir el desarrollo tanto industrial como humano”.

2  massa y zamora en la nueva plaza de benavidez

Y luego, Massa remarcó: “Es importante trabajar por la recuperación de espacios públicos seguros”.

La flamante plaza comprende una superficie total de 5000 m2, un patio integral con mástiles y una placa recordatoria al ex mandatario argentino Arturo Frondizi. También cuenta con: un playón deportivo multiuso (para la práctica de fútbol, básquet, hándbol y hockey), cuyo cerco perimetral es de 25 por 40 metros, dos áreas de juegos con arenero (uno para chicos y otro para bebés), juegos aeróbicos y un sector con mesas para adultos y ancianos. Además, bancos de plaza, una pérgola, cestos de basura y áreas parquizadas con árboles, palmeras y luminarias.

8 cancha de futbol de la nueva plaza en benavidez

También, estuvo presente en la inauguración Carlos Zaffore, quien fuera colaborador del mencionado ex presidente y hoy lidera el Comité Nacional del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo, fundado en 1963). Al respecto, expresó: “Que le hayan puesto el nombre de Arturo Frondizi a esta plaza es algo que me ha llegado al corazón. Tenemos una muy buena sintonía con Sergio Massa, porque encontramos afinidad de pensamientos y proyectos. Creo que la Argentina necesita un cambio positivo y vemos precisamente en Massa a quien puede llegar a ser el próximo presidente y lograr el verdadero desarrollo de nuestro país”.

10 chicos jugando en la nueva plaza

El Claro es uno de los barrios más grandes de la localidad de Benavídez. Allí viven unas 4000 personas que, con la construcción de una plaza, dispondrán de un lugar de esparcimiento de primer nivel, para la práctica de deportes y para disfrutar al aire libre en familia.

Acompañaron la ceremonia de inauguración los funcionarios: Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante; la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Roberto López, Jorge Watson, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, Marcelo Marina,   ; Pedro Heyde, subsecretario de Servicios Públicos; el delegado municipal de Benavídez Sur, Alejandro Acuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.