Cáffaro recorrió importante obra de desagües pluviales

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana la obra de desagües pluviales que se está construyendo sobre el ex cañadón del ferrocarril Urquiza.

Cáffaro estuvo acompañado por el Presidente del HCD Ariel Ríos, la Secretaria de Obras Públicas Rosalía Zárate, funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales.

La empresa adjudicataria de la obra es Tawara y el Municipio está invirtiendo poco más de 60 millones de pesos.

Se trata de la mayor obra hidráulica que el Municipio está llevando a cabo porque no sólo aliviará el conducto existente y así evitar que colapse la zona baja de la ciudad los días con mucha lluvia, sino que también permitirá seguir avanzando con el Parque Urbano desde Lavalle hasta la Costanera.

“Se trata de una obra muy importante, que no se verá porque estará enterrada. Así eliminamos la compuerta que está ubicada debajo del puente de Justa Lima y mejoramos la situación de toda Villa Florida”, señaló Cáffaro, quien adelantó que todo el cañadón formará parte del Parque Urbano.

El Intendente recorrió esta mañana la obra que constituye la descarga final del colector pluvial que recorre el cañadón del ex ferrocarril Urquiza. Allí se encausarán y se derivarán al río todos los desagües pluviales que vuelcan al sector, desde Avenida Lavalle hasta Justa Lima en canales entubados y desde Justa Lima a la zona baja, con tres grandes saltos hidráulicos con sus respectivos conductos cubiertos y su posterior entubamiento.

Esto permitirá la continuación del Parque Urbano en sus etapas 3 y 4 con senderos, bici sendas y equipamiento para poder unir en un gran pulmón verde esta zona de nuestra ciudad.

La obra consta de 1400 metros lineales de conducto pre moldeado de hormigón de 2,20 de ancho por 1.5 de alto. La ejecución consta de 3 etapas, la primera desde el río hasta calle San Lorenzo; la segunda desde calle San Lorenzo hasta Justa Lima (donde habrá saltos y cámaras de registro para atenuar el descenso del agua por la barranca); y la tercera desde Justa Lima hasta la Avda. Lavalle.

Además, el Municipio ya ejecutó la obra de desagües pluviales sobre el cruce de la avenida 7 de julio para que allí se pudiera terminar la obra de pavimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.