spot_img
InicioTres de FebreroTres de Febrero: Se podrá elegir el mejor vecino

Tres de Febrero: Se podrá elegir el mejor vecino

Se pueden conocer las historias de los cinco finalistas y votar al ganador que obtendrá dos pasajes ida y vuelta en avión a cualquier destino de Argentina.

La Municipalidad de Tres de Febrero presentó a los cinco finalistas del concurso “Buenos Vecinos” tras una selección que realizó un jurado entre las distintas opciones que se habían presentado. La comunidad podrá votar hasta el viernes 2 de agosto a través de este formulario electrónico.

El premio y reconocimiento consistirá en dos (2) pasajes ida y vuelta en avión dentro de la Argentina para ser usado durante 2019 y se entregará para el primer puesto. Las personas que postularon también participan de un sorteo por un (1) pasaje ida y vuelta en avión para cualquier destino del país.

La campaña “Buenos Vecinos” busca visibilizar historias que promuevan el desarrollo social y comunitario de Tres de Febrero. En este contexto, algunas personas decidieron postular a otros vecinos que consideraban que debían ser destacados por su labor y contribución. A continuación se podrá conocer a los finalistas:

Eduardo Gobello

Es de Pablo Podestá, tiene 83 años y vive en Tres de Febrero hace 60 años. Fue uno de los primeros propietarios de su cuadra y, como trabajaba en una empresa privada de obras viales, colaboró con sus conocimientos y herramientas para lograr la pavimentación. Fue postulado porque siempre ayudó desinteresadamente a personas mayores llevándolas con su auto a que cobren en el banco, a que compren en la farmacia o hasta los centros de jubilados.

Gustavo Ortega

Es de Villa Bosch, tiene 39 años y es conocido en el barrio como “el cartero cantor”. Trabaja en el Correo Argentino desde los 14 años y fue nominado por la buena onda con la que realiza la entrega de la correspondencia en la zona. Tiene una característica que lo distingue del resto: él decide hacerlo de una manera original que es con una sonrisa y entonando una canción.

Amanda Valdez

Es de Villa Bosch, tiene 81 años y vive en el barrio hace 60 años. Fue elegida por colaborar con la limpieza de la cuadra y por impulsar a otros habitantes a comprometerse con el cuidado del medioambiente. Se encarga de enseñarles a mantener en condiciones la calle y está pendiente de las necesidades de los demás. Además, se ocupó de hacer una gestión en la Municipalidad por un terreno baldío que había en la esquina de su casa para que la empresa Transportes Zar construyera un estacionamiento para sus camiones y evitar un posible asentamiento.

Oscar Capurro

Es un médico pediatra que vive en Tres de Febrero desde hace unos 50 años. Fue director del Hospital de Niños y contribuyó en investigaciones que mejoraron enfermedades en pequeños a nivel nacional. Desde que instaló su consultorio en Ciudad Jardín, conformó una triangulación con otros dos pediatras reconocidos de la zona para no dejar sin cobertura a ningún chico del barrio. Fue destacado porque, siendo jubilado actualmente, defiende la educación y la medicina pública, por lo que atiende a niños que tengan o no obra social.

Fernando Quinteros

Es un metalúrgico de 42 años que vive en Caseros desde que era niño. Hace 10 años se desempeña como delegado general de la “Asociación de Fomento Juventud Unida” y conforma el cuerpo de profesores de fútbol infantil. Fue nominado porque entrena ad honorem a unos 90 chicos del barrio para que jueguen y participen de los torneos LIFAT de la Municipalidad, donde el año pasado salieron campeones en la categoría 2002 y 2005. La premisa del club es no cerrarle la puerta a nadie, más allá de que pueda pagar la cuota o no.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -