Tigre capacitó a empleados municipales, docentes y vecinos en Lengua de Señas

Se entregaron los diplomas del taller dictado en el Centro Universitario Tigre (CUT). El objetivo del mismo es lograr mayor inclusión y una mejor atención para los vecinos. Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de segunda mitad del año.

En el Centro Universitario de Tigre (CUT), se entregaron diplomas a empleados municipales, docentes y vecinos que cursaron los niveles 1, 2 y 3 del taller “Lengua de Señas Argentinas”. Esta propuesta, llevada adelante por el Municipio de Tigre desde hace 5 años, busca incluir socialmente a la comunidad sorda, capacitando a miembros de la sociedad para que puedan comunicarse directamente, sin un intérprete de por medio.

El curso está diagramado en 3 niveles de aprendizaje. En el primer módulo se aborda la enseñanza sobre la lengua y señas básicas de comunicación sordomuda y cuenta con un título intermedio por haberse sumado a la propuesta. El segundo y tercer módulo brindan más herramientas para el trabajo de la comprensión de la persona sorda y refuerza la construcción y comprensión de enunciados en lengua de señas, además de poner en práctica el vocabulario aprendido.

Los talleres, que tienen una duración de 4 meses por nivel, son dictados en el CUT por Laura Lezcano, docente miembro de la Comunidad Sorda Argentina y profesora de Lengua de Señas Argentina, y Magalí Dente, Técnica Superior Intérprete de Lengua de Señas Argentina.

Para inscribirse u obtener más información, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 4512-4426/4991 o vía correo electrónico a capacitacion@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.