El Municipio distinguió a alumnos de Tigre que realizaron pasantías

Durante el último cuatrimestre, jóvenes de escuelas del distrito realizaron prácticas profesionales en diferentes áreas de la gestión local. Los chicos y chicas recibieron la tarjeta de descuentos «Soy Tigre» y un diploma.

El Municipio de Tigre reconoció a 30 jóvenes del Instituto Santa Ana de General Pacheco; y Colegio Justo José de Urquiza y Escuela Técnica N°3, ambas de Benavídez, por su participación en el programa municipal de pasantías. Durante el último cuatrimestre, los chicos pudieron ejercer prácticas laborales en dependencias municipales de su interés para adquirir experiencia y conocimientos en diversos ámbitos de trabajo.

En un encuentro realizado en el SUM de la Secretaría de Protección Ciudadana, los estudiantes compartieron con los presentes sus experiencias en cada dependencia y qué aprendizajes se llevaron de cada una. Por su parte, autoridades municipales transmitieron la felicitación por parte del intendente Julio Zamora e hicieron entrega a los estudiantes de diplomas y tarjeta de beneficios «Soy Tigre». Luego realizaron una recorrida por las instalaciones del edificio para conocer el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad.

La subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Colman, explicó: «Es un año más para nosotros en algo que nos genera un gran un orgullo y un desafío que día a día nos impulsa a querer estar a la altura de la responsabilidad que significa tener a tantos chicos trabajando con nosotros. Apuntamos a que conozcan lo que es un trabajo y la responsabilidad de cumplir un horario. Creemos que aprenden un montón y eso es lo importante. Ahora se viene un nuevo cuatrimestre y participarán más alumnos».

Del Instituto Santa Ana de la localidad de Genera Pacheco los alumnos han rotado por áreas como: Contaduría, Empleo, Automotores, Habilitaciones, Mesa de Entradas, Arte y Deporte Inclusivo y Comercio. En cuanto a los alumnos del Colegio Justo José de Urquiza de Benavídez, los jóvenes han realizado sus pasantías en: Recursos Humanos, Turismo, Economía, el Polideportivo Güemes, Contaduría y Arte y Deporte Inclusivo. Además, de la Escuela Técnica N°3 de Benavídez pasaron por las dependencias de: Empleo, Verificaciones, Turismo e Instituto Municipal de Alimentación Saludable Y Nutrición (IMASN).

«La experiencia fue genial y me hizo convencer aún más de la carrera que elegí. Estuve en el área de contaduría y la pasé muy bien, aprendí un montón, sobre todo a tratar con la gente y eso me encantó», destacó Agustina Godoy, pasante del Instituto Santa Ana.

«Me pareció una experiencia única. Hice la pasantía en el palacio municipal y fue todo muy inclusivo. Lo disfruté al máximo y me gustaría que durara todo el año», comentó Nancy Sosa, también pasante del programa. En tanto que Gonzalo Figueredo compartió su experiencia y dijo: «Fue una oportunidad hermosa y adquirí muchos conocimientos nuevos que de otra manera no hubiera podido tenerlos. La recomiendo un montón, me llevó mucho aprendizaje y está muy bueno que el Municipio lo haga».

A través de las pasantías, Tigre promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer cómo sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Muchos alumnos han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del Municipio.

Participaron también del encuentro: el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la directora del Colegio Justo José de Urquiza de Benavídez, Mariela Estrella; el director del Instituto Santa Ana, Gastón Caranti; la directora de la Escuela Técnica N°3, Mirta Gómez; integrantes de distintas dependencias municipales; alumnos; entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.