Después de un siglo, llegó el agua, la cloaca y el asfalto a Villa Risso

Las 86 familias del tradicional barrio ferroviario ahora cuentan con los servicios básicos. Además, la Municipalidad de Tres de Febrero colocará luminarias LED y renovará la plaza.

Por primera vez en más de 100 años llegó el Estado al tradicional barrio ferroviario Villa Risso que no era reconocido como parte del municipio de Tres de Febrero. La urbanización histórica incluyó 76 conexiones de agua y cloaca y la repavimentación de sus calles, que eran de tierra desde 1907.

Ya se pavimentaron Las Acacias, Los Cedros, Los Nogales, Rotarismo Argentino y Los Tilos con hormigón de calidad y carpeta asfáltica. Además, se colocó piso intertrabado en Las Moreiras y en Las Camelias. En una segunda etapa se va a renovar el sistema lumínico con luces de tecnología LED y la plaza del barrio.

El sábado 20 de julio el intendente Diego Valenzuela inauguró las obras con la presencia de su comunidad. “Villa Risso estaba en el olvido porque los anteriores estados municipales le dieron la espalda a los reclamos de las familias y a sus necesidades básicas como habitantes de Tres de Febrero”, expresó. “A pesar de su valor histórico y patrimonial, nunca recibió obras de infraestructura porque sus habitantes eran considerados extranjeros al habitar terrenos ferroviarios”, agregó. “Cuando llegamos al Gobierno faltaba luz, agua y cloaca y hoy transformamos e integramos el barrio al municipio, con obras que quedan para siempre”.

Villa Risso está ubicado detrás del Golf Club San Martín, en la localidad de Villa Raffo. Sus ingresos son por las calles Las Acacias y Rotarismo Argentino, en sus cruces con Senador Benito Ferro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.