Abrió la primera muestra de arte inclusivo en el Museo de Arte Tigre

Incluye exposición de pintura, dibujo y fotografía, realizada por niños, jóvenes ya adultos que forman parte del programa municipal. Los vecinos de Tigre podrán visitarla con entrada libre y gratuita durante las vacaciones de invierno.

El Municipio inauguró en el Museo de Arte Tigre (MAT) la primera muestra de su Programa de Arte Inclusivo. Se trata de una serie de pinturas, dibujos y fotografías, realizadas quienes participan de la iniciativa a lo largo del año. Los trabajos podrán verse durante las vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita para los vecinos.

La concejala Gisela Zamora acompañó a los chicos en la apertura y destacó: «Esta muestra nos genera mucho orgullo. El programa viene realizándose hace muchos años y que hoy los chicos puedan mostrar su arte y potencial en el Museo de Arte Tigre es muy lindo. Todos los que vengan durante las vacaciones van a poder disfrutar de muestras de artistas consagrados y además, encontrarse con estas piezas que forman parte de una iniciativa inclusiva, por decisión del intendente que quiere una ciudad con posibilidades para todos».

Con el objetivo de generar una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios, el Programa municipal de Arte Inclusivo fomenta la inclusión entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas, mediante variadas disciplinas como: teatro, pintura, fotografía, circo, dibujo, folklore, radio, entre otros.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, expresó: «Estamos muy contentos de que el museo haya abierto las puertas a los chicos del programa. Tenemos profesores de primer nivel que realizan una construcción colectiva junto a los chicos».

«Me gustó mucho participar de esta muestra junto a mis compañeros. En mi dibujo hice un paisaje con muchos árboles y un gran río. Estoy muy contento», expresó Javier Alfonso, joven integrante del programa. En tanto Agustina Caracciolo, otra de las participantes, comentó: «Me gusta mucho dibujar. Hice una flor y que la gente puede verla en el museo me pone muy feliz porque trabajamos mucho junto a mis compañeros durante todo el año».

Actualmente, el programa se desarrolla en los polideportivos Almirante Brown de El Talar; Dique Luján; D.F Sarmiento de Tigre; y Martín Miguel de Güemes de Benavídez. Además, se extiende en el Fórum cultural de Benavídez; y en las escuelas N°504, 505 y 506, el Centro de Formación Integral (CFI) de General Pacheco; y en el espacio cultural «El Galpón» de Tigre centro. Para más información, los interesados pueden contactarse a través del 4512-9913.

La directora general del MAT, Graciela Arbolave, señaló la importancia que tiene la muestra para el museo: «Es un hecho muy importante porque es una muestra distinta; el museo invitó al programa a exponer dentro del ámbito museístico. Reconocidos artistas de la historia del arte nacional han sufrido discriminación por múltiples motivos, solo por tener una condición diferente. La propuesta es observar con la mente más abierta. Esto se complementa con la programación que tenemos en el museo por las vacaciones de invierno con talleres, visitas guiadas temáticas; y folletería especial para todos los chicos».

«Que los chicos puedan presentar sus pinturas, dibujos y fotografías en el museo es una emoción muy grande. Lo hacen acompañados por sus profesores y familiares, como muestra de un gran trabajo realizado durante esta primer parte del año», explicó el director de arte Inclusivo, Diego Motsch.

La muestra podrá visitarse en Paseo Victorica 972, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Para consultar la programación por vacaciones de invierno, contactarse con el MAT al 4512- 4528 o a través de su Facebook: Museo de Arte Tigre – Oficial.

Estuvo también en la jornada de apertura el concejal Rodrigo Molinos; integrantes del Programa de Arte Inclusivo; entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.