Tres de Febrero invita a celebrar el logro histórico de alcanzar el 100% de agua potable


Este sábado 3 de agosto desde las 12 horas se hará un evento en el Centro Comercial 1° de Mayo para festejar este hecho histórico que logramos en Tres de Febrero.

Tres de Febrero logró ser el primer municipio de la zona oeste y sur del Conurbano bonaerense en alcanzar el 100% de cobertura de agua potable.

Para celebrar en comunidad este hecho histórico se realizará el festival “100% Agua” que se hará el próximo sábado 3 de agosto desde las 12 horas en el Centro Comercial 1° de Mayo (Ruta 8 y 1° de Mayo, El Libertador). El evento contará con un punto de hidratación, juegos infantiles, inflables, actividades deportivas, sorteos, música y espectáculos en vivo.

Grilla de actividades
-12 h: Clases de Ritmos
-13 h: Clases de Ritmos
-14 h: Blues Band Rock – Banda de blues con integrantes locales
-15 h: Circo Reciclado- Obra de teatro
-16 h: Corte de Torta 100% Agua
-16.30 h: Sorteo de biclicleta – Unión de Comerciantes
-17 h: Ramiro Show

Reordenamiento del tránsito

Cuando se inició la gestión en 2015, había un 76% de agua potable y un 80% de red cloacal, además de un importante número de problemáticas que arrastraban las antiguas cañerías o las nulas conexiones en los lugares más relegados del distrito. Para lograr este objetivo se tuvieron que realizar varios trabajos en distintos barrios que tenían sus arreglos estancados hacía años.

Una de las principales obras fue la de la Estación de Rebombeo Caseros, con la que se utilizó el agua que proviene de la planta San Martín (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para llevarla a donde nunca había llegado el agua potable como los barrios de la zona norte de Tres de Febrero. También se instalaron cañerías nuevas en Remedios de Escalada y se reacondicionaron otras en El Libertador, Caseros, Villa Risso, Barrio Derqui, Ciudadela Norte y Ciudad Jardín.

De esta manera se benefició a más de 45.000 vecinos y vecinas y se optimizaron los recursos que se proveen desde AySA. Se proyecta seguir mejorando el servicio con trabajos en Caseros centro, Barrio El Paredón y Capitán Bermúdez. Además, se prevé llegar el año que viene al 100% de cobertura de cloacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.