Argentina perdió ante la favorita Polonia en el último partido del grupo

0
158

El equipo nacional cayó 3-0 (25-20, 25-20, 25-23) ante el local y firme candidato a ganar el torneo. La selección clasificó a la 2da ronda como 3ro del grupo A y el miércoles 11:30 enfrenta a Francia.

El equipo nacional, conducido por Julio Velasco, se clasificó en el tercer lugar y jugará el próximo miércoles con Francia (líder del grupo D) el primer encuentro de la segunda ronda, con sede en Bydgoszcz.

Argentina, que ya estaba clasificada a la próxima instancia luego de su victoria sobre Australia -hoy entró cuarta al vencer 3-2 a Venezuela-, cerró la primera etapa del Mundial con tres triunfos y dos caídas, y arrastrará tres puntos para la segunda ronda, en la que afrontará cuatro compromisos.

El primero será el miércoles próximo desde las 11.30 (con televisación de Fox Sports), ante Francia, que terminó primero en el Grupo D con su victoria sobre Bélgica esta mañana por 3-2. El jueves, en tanto, a la misma hora y también en la ciudad de Bydgoszcz, los argentinos se medirán con Irán (segundo del D), equipo que dirigió Velasco hasta 2013.

Italia y Estados Unidos, que jugarán más tarde para definir tercer y cuarto lugar de su zona, son los otros dos contrincantes que tendrá Argentina (el sábado y domingo en Bydgoszcz) en segunda rueda, en la cual avanzarán solamente los mejores tres de cada grupo de 8 equipos. Todos los seleccionados arrastran los puntos que sumaron ante los rivales que pasaron de ronda para la segunda instancia.

En el encuentro ante los polacos, que ganaron la zona A de manera invicta, Argentina sufrió demasiado en el primer set al opuesto Wlasly, compañero de Nicolás Uriarte y Facundo Conte en Skra Belchatow, último campeón de clubes de la Liga de Polonia, al igual que Klos y el técnico francés Stephan Antigá (quien jugaba hasta este año antes de asumir en la selección polaca).

Lo sufrió en ataque pero más con el saque, ya que su pasada al servicio fue clave para que los locales hicieran la diferencia.

Los polacos siguieron jugando cómodos y contraatacando mejor, con Wlasky, y también con sus centrales Nowakowski y Klos, y el punta Winiarski. Argentina no lo complicaba con el saque y el armador Zagumny distribuía a piacere. Además de los errores nacionales, el bloqueo polaco estuvo muy ordenado y fue implacable, como el servicio.

En el tercero, hubo algo más de paridad, pero los argentinos no llegaron a poner a Polonia en aprietos porque arriesgaban el saque y ataque, pero también erraban más. Wlasly terminó como máximo anotador del encuentro con 16 puntos, en tanto que por el lado albiceleste Sebastián Solé sumó 11, Pepe González 10 y Conte, 9.

= Síntesis =

Polonia: Pawel Zagumny, Mariusz Wlasly; Piotr Nowakowski, Karol Klos; Michal Winiarski y Mateusz Mika. Líbero: Pawel Zatorski. DT: Stephane Antiga.

Entraron: Dawid Konarski y Fabian Drzyzga.

Argentina: Nicolás Uriarte, José Luis González; Sebastián Solé, Martín Ramos; Javier Filardi y Facundo Conte. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco.

Entraron: Luciano De Cecco, Alejandro Toro, Rodrigo Quiroga, Pablo Crer y Santiago Darraidou.

Arbitros: Paulo Turci (Brasil) y Milan Labasta (República Checa).

Cancha: Centennial Hall (Breslavia).

SIN COMENTARIOS