San Isidro: Campaña de prevención de la ceguera por diabetes

Sin turno previo, especialistas realizarán controles a pacientes diabéticos para prevenir la retinopatía diabética, que es una alteración vascular en la retina. Será los viernes 23 y 30 de agosto en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central.

Con el objetivo de prevenir la ceguera en pacientes diabéticos, los Servicios de Oftalmología y Diabetología del Hospital Central de San Isidro realizarán controles, sin turno previo, para detectar a tiempo la retinopatía diabética, una alteración vascular en la retina que representa la principal causa de ceguera en pacientes con diabetes. Los controles serán el viernes 23 y 30 de agosto, de 08:00 a 10:00, en el área de Oftalmología del Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

El lema de la campaña gratuita es “Si eres diabético, vigilá tu vista”. Uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión. Por eso, es clave el estudio de fondo de ojos, que consiste en aplicar gotas para dilatar las pupilas y observar así las retinas, máculas y nervios ópticos. Se trata de un proceso rápido e indoloro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.