Con una fusión de música y danza comenzó en Tigre el ciclo «Clásica y Contemporánea»

El auditorio del Museo de la Reconquista se vio colmado de vecinos que disfrutaron, con entrada gratuita, de la «Camerata Argentina de Guitarras» y un show de danza de la Compañía joven del Circo de las Artes. La programación continuará el sábado 31 de agosto.

El Municipio de Tigre presentó la novena edición del ciclo musical «Clásica y Contemporánea», que por segundo año consecutivo integra a la danza en su programación. Fue en el auditorio del Museo de la Reconquista con un repertorio musical, a cargo de la «Camerata Argentina de Guitarras» y un show de danza de la Compañía joven del Circo de las Artes.

A sala llena, los vecinos disfrutaron de la propuesta de forma gratuita. La Camerata Argentina de Guitarras es un ensamble independiente de guitarras que cuenta con diez años de trayectoria. Su repertorio recorre un amplio panorama musical, transitando matices que van desde la música popular hasta la música académica contemporánea.

En tanto la joven Compañía del Circo de las Artes, dirigida por Ana Hepner, nace en el espacio multidisciplinario de difusión y enseñanza de las artes del circo de la danza en 2009. En esta oportunidad, Daniel Erazo de nacionalidad chilena, alumno de la Formación Profesional en Circo y Danza que se encuentra cursando su tercer año de formación, presentó «Tango», un número de malabares.

La programación del ciclo continuará el sábado 31 de agosto, también a partir de las 20 hs, donde subirán a escena  «Quillén Cuarteto de Cuerdas» y en danza la Compañía Nandayure. En tanto, el sábado 7 de septiembre, en el mismo horario, harán lo propio el  «Trío Arrayán «, acompañado por la Compañía de danza «Danzares».

Los vecinos podrán disfrutar cada fecha de forma gratuita y con cupos por orden de llegada. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.