San Isidro: Se recibieron más de 200 propuestas de vecinos para mejorar el distrito

A través del sitio online sanisidro.gob.ar/sipropone, los ciudadanos pudieron sugerir ideas en varias categorías. Ya cerró la etapa de recepción de proyectos y hasta el 30 de agosto se extiende la fase de votación.

El Municipio de San Isidro invitó a sus vecinos a proponer proyectos para mejorar el distrito en conjunto, a través del sitio online SI Propone: sanisidro.gob.ar/sipropone y recibió 227 propuestas.

La gran mayoría fueron de movilidad y tránsito, y sobre los espacios públicos. También hubo varios proyectos de cultura, arte, deportes, salud, turismo y mascotas. Más de 400 votos ya fueron aportados por algunos de los 1.300 usuarios registrados que tiene la plataforma.

Ya finalizó la etapa de recepción de proyectos, y hasta el 30 de agosto hay tiempo para que los vecinos puedan votar las ideas que más les gusten. Luego, los aportes más votados serán analizados por el área competente, que evaluará si cumplen con los requisitos de validez, viabilidad y legalidad. Finalizada esta etapa, se anunciarán las propuestas ganadoras que pasarán a formar parte del plan de acción municipal.

SI Propone es una plataforma de participación ciudadana, que funciona desde el año pasado, donde los ciudadanos pueden sugerir ideas y proponer proyectos en varias categorías como: Cultura, Deportes, Educación, Espacio Público, Mascotas, Movilidad y Tránsito, Salud y Turismo. La plataforma publica las propuestas y las comparte generando un espacio de co-creación con la comunidad. Después los sanisidrenses pueden votarlas, comentar y seguir usuarios e ideas.

“Siempre estamos abiertos a escuchar a todos y ver nuevos proyectos para seguir creciendo. Qué mejor forma que hacerlo de manera simple y online”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

“Queremos que el vecino se sienta parte de las mejoras en su municipio. Que vea que sus proyectos, si son viables, se puedan hacer realidad porque hubo un gobierno que los escuchó”, expresó Eduardo García Beaumont, secretario de Modernización.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.