spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateCosta Joven: bicicleteada masiva en el Paseo de la Ribera

Costa Joven: bicicleteada masiva en el Paseo de la Ribera

Esta mañana en el Paseo de la Ribera se llevó a cabo una nueva jornada participativa en la 11° edición de Costa Joven con la presencia de cientos de estudiantes de Zárate y Lima.

Organizado por la Dirección de Juventud y acompañado en esta ocasión por la Dirección General de Deportes, se desarrollaron las actividades de bicicleteada participativa y Slow Race.

En una mañana espléndida con un tiempo ideal para la actividad al aire libre, los chicos se sumaron masivamente a la bicicleteada y obtuvieron valiosos puntos sólo por participar no sólo montando bicicletas sino también en rollers o en skate.

Luego llegó el turno de Slow Race, que consistió en hacer un recorrido de pocos metros en bicicleta en el mayor tiempo posible, lo que obligó a los participantes a demostrar equilibrio y concentración.

El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente motivando a los estudiantes para que realicen el máximo esfuerzo ya que se acercan etapas definitivas en Costa Joven.

Por su parte, el Director de Juventud, Walter López, indicó que “Costa Joven está potenciado, con actividades como éstas los jóvenes se apropian de los espacios públicos, nos interesa especialmente estimular sus vínculos y mejorar la convivencia ciudadana entre los chicos de las diferentes escuelas y entre sus propios compañeros”.

Analizando el desarrollo de la 11° edición de Costa Joven, López aseguró que no sólo se logra despertar el interés y la participación de los jóvenes, sino también que las diferentes clínicas sirven como complemento a la educación formal en donde se tocan temas cotidianos que los obligan a pensar y reflexionar.

“Nosotros los estimulamos constantemente a participar, y en las actividades deportivas vemos compañerismo, solidaridad, participan hasta el punto de dejar de lado la competencia para disfrutar del sólo hecho de pasar un día juntos”, dijo López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares