Mayer y Berlocq serán los singlistas ante Israel

El capitán del equipo argentino de Copa Davis de tenis, Martín Jaite, los confirmó como singlistas y definió que Horacio Zeballos y Federico Delbonis serán los doblistas, de cara al cruce del próximo fin de semana.

“Mayer será el número uno del equipo y “Charly” Berlocq el dos, ellos iniciarán la serie y el dobles lo jugarán Federico Delbonis y Horacio Zeballos, tenemos todo definido”, sorprendió el capitán argentino en la conferencia de prensa que ofreció el equipo en la sala de prensa del Sunrise Tennis Club.

Jaite suele confirmar la formación recién el día antes del primer partido, durante el sorteo del orden de juego, pero esta vez eligió adelantarse y si bien era sabido que el correntino Mayer, 25to. del ranking mundial y en el mejor momento de su carrera, era número puesto, había dudas entre Berlocq y el azuleño Delbonis.

“El calor y la humedad inciden mucho en los tenistas y por eso decidí que ninguno jugará los tres días seguidos acá en Sunrise, intentaremos cuidarnos del excesivo desgaste físico para que puedan rendir a pleno”, respondió Jaite ante la consulta de Télam respecto de su decisión táctica para plantear la serie ante los israelíes.

Es decir que el viernes Berlcoq (67) intentará tomarse revancha de Dudi Sela (84), el mejor del equipo israelí con el que perdió hace dos semanas en la ronda inicial del US Open, mientras que el “Yacaré” Mayer no sabe aún si enfrentará a Amir Weintraub (263) o al juvenil Bar Botzer (776).

El dobles del sábado quedó definido con el debutante Delbonis (59) y el marplatense Zeballos (112) frente a los especialistas Jonathan Erlich (95) y Andy Ram (754).

Respecto de la duda en Israel, se debe a que Weintraub se repone de una operación en la ingle y en los últimos tres meses y medio apenas jugó dos partidos y los perdió, en las rondas iniciales de las clasificaciones para ingresar a Roland Garros y Wimbledon, respectivamente.

“Sabemos que Israel tiene algunos inconvenientes para definir su formación pero la serie será compleja igual, como todas las de Copa Davis. Es un rival que merece respeto, aunque sabemos que si nosotros jugamos bien podemos ganar y dejar a la Argentina en el Grupo Mundial”, añadió Jaite.

El capitán dirigirá por última vez al equipo argentino y se despedirá luego de tres años en el cargo, en los que tuvo como puntos altos las semifinales de 2012 y 2013, y en ambos casos perdió frente a la República Checa, luego campeón, primero en Buenos Aires y luego en Praga.

“La serie será especial porque será la última como capitán y haré un balance una vez concluído el partido. Es un ciclo que se completó y estoy orgulloso de haber dirigido a un grupo excelente de tenistas, puedo decir que cumplí mi sueño, el que tenía cuando dejé de jugar”, expresó algo sensibilizado Jaite.

Argentina ascendió al Grupo Mundial en 2001 y este año quedó por primera vez en situación de posible descenso, merced a la derrota que sufrió en febrero pasado ante Italia por 3-1, en Mar del Plata, por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Israel, por su parte, le ganó como visitante a Eslovenia por 3-1, en la ciudad de Portoroz, en una de las zonas europeas, y se ganó el derecho a jugar por el ascenso.

El equipo israelí iba a ser local en Tel Aviv pero la sede fue cancelada y trasladad a Sunrise, en una decisión que tomó la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La decisión se debió al conflicto bélico que Israel mantiene en la Franja de Gaza, ubicada a escasos kilómetros de Tel Aviv.
“Perder la localía es una desventaja para Israel, porque jugar en tu país influye mucho en la Davis. De todos modos, no analizo la decisión de la ITF. Creo que tuvo sus razones y lo único que nos interesa es dejar a la Argentina en el Grupo Mundial”, concluyó Jaite, el más requerido en la sala de prensa.

La serie de Copa Davis entre argentinos e israelíes comenzará a tomar color el jueves al mediodía con el sorteo del orden de juego, ahí se sabrán los nombres de los tenistas que animarán el primer punto el viernes a partir de las 11.30, mientras que el segundo se jugará a continuación.

La eliminatoria en el Sunrise Tennis Club, con capacidad para apenas 2.000 espectadores, continuará el sábado a las 13.30 con el punto de dobles, tercero de la serie, y concluirá el domingo, nuevamente desde las 11.30, con los dos últimos partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.