Apple presentó el iPhone 6 y el reloj inteligente “Watch”

0
196

La gigante tecnológica presentó hoy en Cupertino, Estados Unidos, dos versiones de su nuevo smartphone y el reloj inteligente con conexión a Internet “Apple Watch”, durante el tradicional evento anual en el que muestra sus nuevos productos.

En el mismo escenario del Centro Flint donde Steve Jobs presentó en 1984 la “Macintosh”, los directivos de la firma de la manzana comenzaron pasado el mediodía la conferencia con la presentación de las novedades de hardware y de software.

NUEVA GAMA DE IPHONE

Las primeras palabras de Tim Cook, el CEO de la compañía, fueron para anunciar dos nuevas versiones de iPhone: el 6 y el 6 Plus.

Entre las principales características de los flamantes smartphones se destacan el mayor tamaño de las pantallas -respecto a los modelos anteriores-, mejoras en la cámara y un nuevo procesador.

El nuevo iPhone 6 tiene un tamaño de 4,7 pulgadas, mientras que el 6 Plus mide 5,5 pulgadas. En ambos modelos la pantalla, llamada “Retina HD”, tiene mejor resolución que los anteriores dispositivos: el 6 Plus llega a 1920 por 1080 píxeles.

En cuanto al grosor de los nuevos teléfonos, la empresa asegura que se tratan de “los más finos jamás hechos”, con 7,1 milímetros para el modelo 6 Plus y 6,9 milímetros para la versión 6.

También mejoró la velocidad de procesamiento gracias al nuevo chip A8, que según Apple es el más veloz presentado hasta la fecha y acelera tanto las funciones del equipo como su calidad gráfica.

Otro de los aspectos destacados es la nueva cámara de 8 megapíxeles, que mejora la calidad gracias a un software para realizar autofoco más rápido, un estabilizador de imagen y un software reducción de ruidos.

También permite la detección automática de rostros y tiene capacidad de filmar videos con la técnica “slow motion”, de 120 a 240 fotogramas por segundo.

Tanto el iPhone 6 como el 6 Plus vendrán con el sistema operativo iOS 8, presentado en junio pasado, que estará disponible para descargar en dispositivos anteriores de forma gratuita desde el próximo 17 de septiembre.

“WATCH”, EL RELOJ INTELIGENTE

En medio de un prolongado y generalizado aplauzo, Cook confirmó los rumores sobre el nuevo dispositivo “para vestir” y anunció el “Apple Watch”, un reloj inteligente que estará disponible “a principios de 2015”, según informó.

Este reloj de pulsera puede conectarse a Internet, previa conexión al iPhone, para ingresar a distintos tipos de aplicaciones, mensajes de texto y hasta datos de la actividad física del usuario.

Apple Watch tiene una pantalla táctil de zafiro, que distingue la presión al pulsarla y permite navegar entre las distintas aplicaciones con la ayuda de una ruedita ubicada en el costado derecho.

“La pantalla también detecta la fuerza, literalmente, añadiendo una nueva dimensión a la interfaz de usuario”, sostuvo Jonathan Ive, el diseñador estrella de Apple.

La integración con mapas y aplicaciones que miden la actividad física son algunos de los usos del nuevo reloj, además de utilizarlo como GPS o para recibir mensajes de texto.

PAGOS POR CELULAR

Además de nuevos dispositivos, la multinacional californiana presentó un nuevo sistema de pagos llamado “Pay” que utiliza la tecnología de proximidad NFC, presente en los smartphones más modernos, para realizar pagos en locales comerciales directamente con el iPhone.

Para su funcionamiento, un lector utiliza los datos de la tarjeta de crédito del usuario -previamente cargados en el teléfono- para realizar el cobro de manera automática.

“Apple Pay es fácil, seguro y privado”, sostuvo Eddy Cue, a cargo del lanzamiento del nuevo servicio, y aseguró que funciona con los principales bancos y tarjetas de crédito, en unos 220 mil comercios de los Estados Unidos.

La conferencia finalizó dos horas más tarde, con la banda irlandesa U2 sobre el escenario y el anuncio de la descarga gratuita de su último disco desde la plataforma iTunes.

Los nuevos teléfonos llegarán al mercado en dos semanas, a un precio que en Estados Unidos comienza en los 199 dólares (unos 1.670 pesos argentinos) pero sólo mediante un contrato por dos años de servicio con un proveedor de telefonía.

En tanto, el Apple Watch se venderá desde comienzos de 2015 desde los 349 dólares (unos 2.930 pesos), y se podrá elegir mallas de cuero, metal o plástico.

SIN COMENTARIOS