Personal de Salud del Municipio se capacitó en manejo del estrés en el ámbito laboral

El curso se realizó en el Hospital Municipal ´San Cayetano´ y lo dictó la comisión especializada en Psicología Comunitaria del Colegio de Psicólogos del Distrito XV. La iniciativa -dirigida al personal de Salud del Municipio de San Fernando- fue acompañada por la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social.

El Municipio de San Fernando capacita y acompaña continuamente el desarrollo de sus profesionales en las distintas áreas para su mejor desenvolvimiento y así poder brindar un servicio de calidad a todos los vecinos.

En esta oportunidad, la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social a cargo de la Lic. Gabriela Dell ‘Olio, acompañó la capacitación del personal de Salud del Municipio dictada por la comisión especializada en Psicología Comunitaria del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires del Distrito XV.

“El taller de manejo del estrés que dictó la comisión de intervención en la comunidad del Colegio de Psicólogos se centró en la toma de conciencia del impacto que produce el estrés laboral en nuestra vida y nuestro organismo”, explicó Gabriela Dell ‘Olio.

Durante el curso se brindaron herramientas de afrontamiento tales como técnicas de relajación y respiración, así como formas de identificar las causas que lo producen.

En relación al desarrollo de la actividad, Dell ´Olio señaló: “Como parte del taller aprendimos de qué manera prevenir y reducir el estrés para que no impacte en nuestra salud y tener una mejor calidad de vida. Esto es indispensable para el buen funcionamiento de nuestras tareas diarias y la calidad de servicios que ofrecemos a todos los vecinos de San Fernando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.