Alberto Fernández: “Vamos a pasar a la política del consenso para que todos juntos empecemos a diseñar otro país”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó a “diseñar otro país” con una mirada federal, que permita distribuir los recursos equitativamente, y destacó que su gobierno será “de un Presidente y 24 gobernadores”. Fue durante el cierre del Foro de Ciudades – Hábitat, Federalismo e Identidad, que se desarrolló en la ciudad de Rosario.

“Hagamos un país federal. Eso implica distribuir nuestros recursos de tal modo de que lleguen a todas las latitudes de un modo racional, para que cada punto del país pueda organizar su progreso y su desarrollo, y pueda evitar la migración de sus habitantes en búsqueda de mejor suerte en otros puntos del país”, dijo Fernández acompañado por los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe) y Jorge Capitanich (Chaco), la arquitecta María Eugenia Bielsa y la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Fernández subrayó: “Hay que pasar de la política de la imposición, que el poder permite, a la política del consenso para que todos juntos empecemos a diseñar otro país. Porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados. Hemos fracasado en términos de federalismo”.

Del evento participaron el diputado Eduardo De Pedro, Felipe Sola, Santiago Cafiero, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Enrique Cresto (Concordia), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.