San Fernando envió una flota de vehículos para asistir a La Matanza tras el fuerte temporal

Por iniciativa del Intendente Luis Andreotti, el Municipio desplegó 16 vehículos que se pusieron a disposición de Defensa Civil de la Matanza para asistir en tareas de traslados. El distrito bonaerense tuvo inundaciones que provocaron la evacuación de más de 5 mil vecinos. “Por eso San Fernando siempre es solidario y está preparado técnicamente para desarrollar las tareas en cualquier ámbito que se nos presente”, manifestó el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata.

Este fin de semana, un fuerte temporal azotó Provincia de Buenos. En el partido de La Matanza, al menos 5 mil personas permanecen evacuadas y se registran más de 20 mil afectadas producto del agua acumulada por las precipitaciones. Con el fin de brindar asistencia, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, determinó el envío de una flota de vehículos municipales al distrito bonaerense.

Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, encabezó el operativo que comenzó en el Cuartel de Bomberos de San Fernando. “La intendente de la Matanza, Verónica Magario, hizo un requerimiento de ayuda tras la situación climatológica atravesada. Nosotros estamos enviando refuerzos fruto de toda la inversión realizada en tecnología, móviles y recursos humanos”, explicó.

Señalo que “es una flota de 16 vehículos q coordinados por el COEM que se van a desplazar hasta La Matanza, donde se pondrán a disposición del Jefe de Defensa Civil y del Municipio para coordinar tareas en Laferrere, Isidro Casanova, Dorrego y González Catán”.

Y el director de Defensa Civil de San Fernando, Roberto Pallotta, dio detalle sobre cómo se desarrollará la asistencia: “Nos vamos a desplazar hasta el puesto de mando móvil que está en Laferrere para ponernos a disposición. Vamos a llevar camionetas altas, unimogs y vehículos de desplazamiento. Lo que nos pidieron es asistencia para trasladar viandas a lugares donde están necesitando”.

“Gracias a la inversión hecha por el Intendente tenemos recursos propios y personal preparado pada ir a brindar asistencia, e intervenir ante estos episodios”, completó el funcionario.
La flota de vehículos incluyó camionetas altas y bajas; camiones; móviles unimogs; móviles de bomberos; y ambulancias.

Por último, Giuffré concluyó: “Se trata de ser solidarios con el resto de los vecinos y de las ciudades que están con tanta necesidad. Por eso San Fernando siempre es solidario y está preparado técnicamente para desarrollar las tareas en cualquier ámbito que se nos presente”.

Acompañaron el operativo el Secretario de Espacios Públicos, Martín Galera; el Subsecretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; el Director General de Políticas Ambientales, Gabriel Tato; el Director General de Emergencias San Fernando, Mario Buchino; y Bomberos Voluntarios de San Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.