Tigre realiza estudios gratuitos para la detección precoz del cáncer de mama

Desde este martes 15 hasta el viernes 18 de octubre, las vecinas podrán acercarse de 9 a 14 hs sin turno previo al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” para acceder a chequeos mamarios y complementarios.

En el mes de la prevención del cáncer de mama y bajo el lema “Controlate, los miedos no te salvan”, el Municipio de Tigre brindará estos días estudios gratuitos para su detección precoz.

Desde este martes 15 al viernes 18 de octubre, de 9 a 14 hs, las vecinas de Tigre que deseen realizarse exámenes mamarios con demanda espontánea podrán acercarse al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, Carlos de Alvear 1666, entre Sarmiento y Saavedra, Tigre Centro.

Además, podrán hacerse el control de Papanicolaou durante todo el año en los 22 centros de salud que la ciudad tiene en toda su extensión, todos los martes a las 8 hs y jueves a las 13 hs.

En el país, una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama y el 90% se cura con detección a tiempo. Se trata de un tumor maligno más frecuente en la mujer. Si no hay antecedentes familiares, los controles mamográficos suelen iniciarse a los 40 años con una periodicidad anual, y deben acompañarse de un examen físico exhaustivo.

En cambio, si se evalúa la historia familiar o el especialista considera que puede haber un riesgo superior al habitual para desarrollar la enfermedad, los controles son iniciados antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.