Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro en el marco del Programa Mejor Escuela entregó un subsidio de 500 mil pesos a la Escuela N°15 y visitó la nueva aula del Jardín N°906.
En primera instancia se visitó la Escuela N°15 del barrio Covepam I, donde el Intendente le hizo entrega a los directivos de un subsidio de 500 mil pesos que será utilizado para el arreglo de filtraciones, instalación eléctrica y pérdidas de agua.
Tras la visita, Cáffaro afirmó: “Este programa lo hacemos durante todo el año a través del Consejo Escolar donde invertimos 8 millones de pesos entre 20 escuelas fijando las emergencias de las instituciones como pérdidas, instalaciones eléctricas y filtraciones”.
“En esta escuela hemos invertido 500 mil pesos de fondos municipales para este tipo de reparaciones y trabajaremos para poder expandir esta institución que se encuentra muy comprimida”, agregó el Jefe Comunal.
La Directora de la Escuela, Valeria Boni, expresó: “Recibimos con un enorme placer al Intendente. Nuestra escuela tiene un gran desgaste debido a la cantidad de chicos que recibimos y que nos den una respuesta desde el Municipio es muy importante para nosotros y los alumnos”.
Luego, el Intendente visitó el Jardín N°906, del barrio Villa Fox, donde a través del Programa Mejor Escuela, se pudo realizar con fondos municipales y una inversión de alrededor de 2 millones de pesos la construcción de un aula nueva para la institución.
Tras visitar el aula terminada, Cáffaro afirmó: “Ya estamos utilizando este nuevo espacio que hemos invertido para la infraestructura del jardín”.
“Dijimos que íbamos a invertir 20 millones de pesos y lo realizamos, desde Provincia no han cumplido y es por eso que este año no firmamos ningún convenio. Nosotros seguiremos invirtiendo porque son nuestros hijos los que van a la escuela”, sostuvo el Intendente.
La Directora, Paola Galeano, manifestó: “Este jardín necesitaba una reorganización y hoy con esta nueva posibilidad que nos da el Municipio con un aula nueva, vamos a poder tener un buen funcionamiento con todas las comodidades”.
Por último, la consejera escolar Mariana Vargas, dijo: “Trabajamos e invertimos en la educación publica gracias a la decisión del intendente Osvaldo Cáffaro y aquí estamos priorizando todas las emergencias que pueden llegar a tener las instituciones educativas”.