Alex Campbell: “Desde que asumimos la responsabilidad de gobernar lo hemos hecho codo a codo con la gente”

El subsecretario de Asuntos Municipales y el candidato de Vidal para presidir la Cámara de Diputados bonaerense dialogó con Zona Norte Visión a poco más de una semana de las elecciones generales del 27 de octubre. Analizó el primer debate presidencial, habló sobre las posibilidades de Agustina Ciarletta en San Fernando, fue crítico con Axel Kicillof, se mostró convencido en que Cambiemos puede dar vuelta los resultados de las PASO, y le envío un mensaje al Frente de Todos “los que festejan antes de tiempo se equivocan y le faltan el respeto a la gente que todavía no votó”.

 

1- ¿Cómo vio a Macri en el debate presidencial, sensaciones y qué análisis puede hacer de los candidatos?

Mauricio, al ser el Presidente en funciones, está obviamente mucho más expuesto que el resto de los candidatos que participaron del debate. Teniendo eso en cuenta, y considerando que fue el blanco de la mayoría de las críticas, creo que que tuvo una participación muy sólida. Mi sensación es que sigue siendo el mejor preparado para llevar adelante la transformación que la Argentina necesita para recuperar definitivamente la senda del crecimiento y el desarrollo. Los demás candidatos no tuvieron propuestas claras y se dedicaron a atacar al Presidente. No vi en ellos propuestas claras a los problemas que planteaban, solo críticas y en muchos casos, usando datos incorrectos o engañosos.

2- Qué opina sobre la polémica frase de Axel Kicillof “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. Y de la respuesta de Macri durante el segmento sobre educación y salud en el debate presidencial que dijo que Kicillof va a hacer una “narcocapacitación en las escuelas”

La frase de Axel Kicillof fue un disparate, producto de la poca preparación que tiene para desempeñar el cargo al que aspira y del desconocimiento en particular del tema narcotráfico. Creo que todos, incluso Kicillof, consideran que fue poco feliz y un error de discurso. Mauricio lo que hizo fue resaltar ése error para poner en evidencia la poca preparación del candidato del Frente de Todos o su poco clara posición con respecto al tema narcotráfico.

3- ¿Cómo ve que los intendentes históricos del conurbano planteen que se vuelva a la reelección indefinida en los municipios?

Lo veo muy mal. La alternancia en el poder es un principio básico de cualquier sistema democrático que se considere sano. Los que proponen volver a las reelecciones indefinidas no están haciendo una correcta lectura de lo que la sociedad pretende de la política y los políticos en cuanto a transparencia, equilibrio de poderes, y de mayor apertura.

4- ¿Cómo tomó que la Iglesia participara en el lanzamiento del plan de Alberto Fernández contra el hambre?

Me parece que la iglesia no es inocente cuando toma partido, y que al final del día lo que hacen es prestarse al juego político de un sector que solo quiere usarlos para darle legitimidad a su reclamo. La Iglesia como institución debería repensar su rol en los tiempos que corren y tratar de estar más cerca de la gente y más lejos de los políticos.

5- ¿Considera que si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la provincia?

Kicillof tiene una excelente relación con La Cámpora y gran parte de sus sustento político proviene de ésa agrupación. Pero más allá de lo que yo considere, lo concreto es que la Cámara de la Provincia de Buenos Aires va a estar recibiendo a partir del 10 de diciembre una gran cantidad de dirigentes que provienen de La Cámpora y sin dudas eso va a condicionar al gobernador Kicillof si llegara a ganar las elecciones en octubre.

6- ¿Qué análisis hizo de las PASO, le sorprendió el resultado a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires?

Claro que nos sorprendió, pero respetamos mucho al elector y pudimos escuchar y comprender por qué muchos habían elegido no acompañarnos con su voto en las PASO.
Nos sorprendió porque desde que asumimos la responsabilidad de gobernar lo hemos hecho codo a codo con la gente, siempre poniendo los intereses de los bonaerenses por delante de todo, dando las batallas que considerábamos impostergables y realizando un esfuerzo de gestión que nunca se había visto en la Provincia de Buenos Aires que es donde me toca a mi trabajar. Pero entendemos que en algún momento nos dejamos llevar por nuestras propias ganas de seguir profundizando el cambio que nos propusimos y perdimos de vista las necesidades también impostergables de la gente. Ahora hemos retomado el rumbo y retomado el contacto con la gente que nos da mucho apoyo y nos impulsa a seguir peleando por lo que nosotros creemos correcto.

7- A 8 días de las elecciones generales, ¿cree que se puede dar vuelta la elección nacional y provincial?

Por supuesto que sí. La democracia es un juego de reglas claras y resultados inciertos, y la gente es la que define con su voto el 27 de octubre. Hasta tanto, hay un presidente electo y en funciones que sigue trabajando para darle a los argentinos un futuro mejor y un equipo enorme de gente que trabaja para ganar las elecciones y ratificar el rumbo que la mayoría de los argentinos eligieron en 2015. Desde que asumimos la responsabilidad de gobernar lo hemos hecho codo a codo con la gente. Los que festejan antes de tiempo se equivocan y le faltan el respeto a la gente que todavía no votó.

8- ¿Considera que la candidata de Juntos por el Cambio en San Fernando, Agustina Ciarletta tiene chances de ganar la intendencia?

Sí, Agustina puede ser intendente de San Fernando si los vecinos así lo eligen. Hace más de 6 años que trabaja con un equipo muy valioso en llevar soluciones a los sanfernandinos. Yo creo que no solo tiene chances de ganar sino que además los nuevos aires le haría muy bien a la gestión municipal.

9- ¿Cómo ve a San Fernando?

San Fernando ha mejorado sin dudas con respecto a la gestión de Amieiro, pero es mucho lo que queda por mejorar y a eso apuntamos siempre con nuestro trabajo en el distrito. Siempre buscamos sumar para los sanfernandinos, y todos estos años de política en San Fernando han estado siempre enfocados en construir y nunca en destruir u obstaculizar el trabajo del Intendente. Trabajamos con la convicción de que los vecinos son los protagonistas.

10- ¿Cómo evalúa la gestión de Macri y de Vidal? Aciertos y errores.

Cómo en todas las gestiones, hay aciertos y hay errores y creo que son muchos más los primeros que los segundos. Enumerar los errores con el diario del lunes no es un ejercicio muy justo, pero lo que si se puede decir es que hay muchas cosas que se pueden hacer mejor. De lo que nadie duda es de las intenciones tanto de Mauricio como de María Eugenia y que a pesar de los errores, siempre se buscó mejorar la vida de la gente y construir un país mejor.

11- ¿Cómo tomó lo que dijo Cristina Kirchner “Nos acusaban a nosotros de planeros y este gobierno tiene el doble de planes sociales”?

No se trata de cantidad de planes sociales, se trata de la calidad y de la instrumentación de los mismos. Los planes sociales sin el acompañamiento de una política de desarrollo social integral que busque reinsertar a la gente que necesita más educación o más capacitación u oportunidades para trabajar, no sirven. El kirchnerismo buscaba darle dinero a la gente para que no sean un estorbo mientras saqueaban al país. Nosotros buscamos empoderar a la gente, darle un plan para que pueda subsistir y afrontar la realidad pero también darle todo el apoyo que necesita para algún día poder dejar ése plan. Por eso nuestro gobierno siempre se ha preocupado por exigirle al beneficiario del plan que estudie y presente avances en su educación para poder realmente tener un futuro mejor a partir de la autosuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.