Directivos de la firma internacional NEC visitaron el Centro de Operaciones Tigre

Junto a funcionarios locales recorrieron el área donde se monitorean las más de 1.800 cámaras del distrito. Desde hace más de 12 años, el Municipio trabaja con la firma en gestión asociada para brindar un sistema de protección ciudadana más seguro y tecnológico.

Con el eje en la seguridad, la tecnología y el trabajo articulado, directivos de la firma internacional NEC recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre junto a funcionarios locales. Allí, dialogaron además sobre los proyectos que desarrollan de forma conjunta hace más de 12 años, en pos de fortalecer el sistema de protección ciudadana local.

El secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, afirmó: “Es un placer para nosotros recibir a las autoridades de NEC, con quienes tenemos una relación de hace más de 12 años. De forma periódica, los visitamos o vienen ellos, vemos los avances; y tenemos el gusto de que nuestro sistema sea el primero a nivel mundial en todo lo que tiene que ver con seguridad. Las primeras cámaras fueron renovadas muchas veces; y todo lo que tenemos es tecnología de avanzada y vamos cambiando y creciendo de forma permanente”.

En 2011, Tigre decidió implementar la plataforma de seguridad pública de NEC para volverse más seguro y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El objetivo consistió en centralizar, integrar y consolidar las operaciones de seguridad en un solo lugar, coordinando y optimizando los recursos de varios agentes de seguridad pública, como: primeros auxilios, control de tráfico, transporte público, defensa civil, entre otros, con el fin de gestionar de forma eficiente los eventos y las situaciones de protección y seguridad en la ciudad.

“El Centro de Operaciones es realmente impresionante. Me siento orgulloso de que la tecnología de NEC pueda contribuir a la ciudad de Tigre y su sistema de Protección Ciudadana”, expresó el vicepresidente ejecutivo senior de la firma internacional NEC, Akihico Kumagai.

En tanto que el presidente de NEC Argentina, Tomohiro Nomura, señaló: “Estamos muy orgullosos de seguir trabajando de forma articulada con Tigre. Nos sentimos satisfechos con los proyectos realizados en conjunto y aspiramos a seguir trabajando por la seguridad de la comunidad”.

NEC Corporation es una compañía multinacional japonesa de tecnología y comunicaciones con oficina central en Minato-ku, Tokio (Japón), presente en más de 50 países. Proporciona soluciones IT (tecnologías de información) y soluciones de comunicaciones a empresas y gobiernos.

Participaron también del encuentro: el secretario de Protección Ciudadana local, Eduardo Feijoo; el subsecretario operativo del Centro de Operaciones Tigre, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia al Vecino, Patricio D’Angelo Campos; el director general del Centro de Operaciones Tigre, Fernando Cañumil; el general manager de NEC Corporation en Japón, Takashi Yoshida; el vicepresidente de Nec Colombia, Alejandro Posada Baena; demás autoridades internacionales y nacionales de la firma; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.