Se extiende la muestra “Escenas del 1900” en el MAT

0
130

La expo, que ya recibió más de 16 mil visitantes desde su presentación, podrá verse hasta fines de octubre. A través de ella, se busca generar una conexión con la historia de Tigre, a partir de pinturas, objetos, fotografías y otros elementos artísticos. 

“Escenas del 1900” continúa en las salas del Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972) durante los meses de septiembre y octubre para que vecinos y turistas disfruten de una opción artística y distinta.

La expo busca adentrarse en la historia del país,  a través de pinturas, objetos, fotografías, música, filmes y moda, centrando su visión entre 1890 y 1914 y Tigre como eje de una nueva sociabilidad relacionada con el deporte, el tiempo libre, y las costumbres introducidas por la inmigración. 

De esa manera, se genera un enfoque en la cultura visual de principios del siglo XX, que permitirá ver otros modos de sociabilidad. Además, se podrá contemplar obras históricas de la llamada Generación del 80’ realizadas por artistas contemporáneos especialmente para la exposición.

Otra de las novedades tiene que ver con que el MAT amplía su ciclo de encuentros programados que reúne a diferentes curadores, historiadores e investigadores. Se trata de una serie de visitas guiadas y conferencias  para profundizar en  las diferentes perspectivas y temáticas de la exposición actual. En septiembre la propuesta incluye un taller de arte a cargo  del equipo de guías del MAT y una performance del proyecto Indumenta 2014, realizado por los estudiantes de diseño de indumentaria de la UADE.

CRONOGRAMA:

– Sábado 13 de septiembre a las 17: La expansión del paisaje. El artista representando la naturaleza. Visita guiada y actividad en los jardines del museo con el equipo de Educación del MAT.

– Sábado 20 de septiembre a las 17: Conservando el esplendor, por Graciela Arbolave, Museo de Arte Tigre.

– Sábado 27 de septiembre a las 17: Indumenta 2014, desfile performático dirigido por Karina Maddonni.

SIN COMENTARIOS