Finalizó sin resultados el segundo día de búsqueda de Melina Romero

0
248

Los investigadores policiales que buscaban desde el viernes a la adolescente Melina Romero, desaparecida hace 21 días cuando fue a bailar a un boliche y nunca regresó, finalizaron sin resultados la segunda jornada de rastrillajes en pastizales y espejos de agua en los alrededores del arroyo Morón, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En tanto, en la tarde declaraban ante la fiscal de San Martín que instruye la causa, María Fernanda Billone, dos personas mayores de edad detenidas como sospechosas de estar involucradas en la desaparición de la joven.

La búsqueda comenzó el viernes, luego de que al menos uno de los detenidos dijera informalmente ante la Policía que Melina podría haber sido asesinada durante una fiesta sexual y cuerpo abandonado en la zona donde estos días se realizaron los rastrillajes, en el cruce de la ruta 8 y Camino del Buen Ayre, en el partido de Tres de Febrero.

Hoy se hizo presente en el lugar el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien coordinó el trabajo de buzos tácticos, bomberos con la asistencia de perros entrenados, detectives de la División Casos Especiales, la DDI de San Martín y la Policía Científica, entre otros.

También fueron convocados especialmente los efectivos de la División Especial de Seguridad Halcón, el grupo de operaciones de la policía provincial, que aportaron helicópteros para el sobrevuelo de la zona y para el acceso a parajes a los que las condiciones del terreno no permiten llegar a pie.

Las fuentes señalaron a Télam que si bien la búsqueda comenzó en el arroyo Morón, los rastrillajes se extendieron hasta su desembocadura en el río Reconquista e incluso hasta donde éste vierte sus aguas, en el río Luján.

5414ca7fd1bc4_510x339

Al final de la tarde y por la falta de luz natural, las autoridades decidieron suspender los rastrillajes con la intención de reanudarlos mañana si las condiciones climáticas lo permiten, informaron los voceros.

La policía trasladó hasta esa zona a la madre de Melina, de nombre Ana María, a quien le brindaron un parte pormenorizado del estado de la búsqueda.

La mujer confirmó este sábado  en declaraciones al canal TN que la policía le dijo que “de acuerdo a lo que confesaron los que están apresados, (a su hija) la habían golpeado y la habían matado”.

“No puede ser que no la encuentren. No voy a parar hasta que la encuentren. La quiero como sea. Quisiera que encuentren a mi hija en el estado en que esté, porque quiero verla y confirmar lo que pasó. No puede ser que traigamos hijos al mundo y cualquier hijo de p… te lo arrebate como si nada en un instante”, indicó.

En tanto, mientras se desarrollaba la búsqueda, dos de los tres detenidos en la causa fueron llevados a declarar ante la fiscal María Fernanda Billone.

Por el caso también fue detenido un joven de 16 años que deberá comparecer ante los funcionarios judiciales del Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Martín, mientras que la policía buscaba este sábado a un cuarto sospechoso, aún prófugo.

Los voceros judiciales consultados afirmaron a Télam que entre los dos imputados llevados ante la fiscal se encuentra un joven de 20 años apodado “Chavo”, quien cuando fue apresado por la policía dijo que la chica participó de una fiesta sexual e involucró en la causa al segundo detenido.
Si bien esas declaraciones carecían de validez legal por no haberse pronunciado ante funcionarios judiciales, sí dispararon la intensa búsqueda realizada en el arroyo Morón durante los últimos dos días.

Melina fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche “Chankanab”, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la joven llegó al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado, y se retiró a las 6.46 de la madrugada del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.

En ese video “clave”, se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse, aunque no regresó a su casa de El Palomar y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en un principio llamó la atención de los pesquisas.

Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse ante los investigadores se debe a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.

Mediante las filmaciones obtenidas y con la colaboración de las amigas de Melina, los pesquisas lograron identificar a uno de los sospechosos, por lo que la fiscal Billone dispuso la aprehensión del muchacho, lo que luego desembocó en los rastrillajes.

SIN COMENTARIOS