San Fernando realizó una inolvidable peña folclórica a cielo abierto en la Plaza Dorrego

Con un clima familiar y festivo, se llevó a cabo una nueva edición de peña a cielo abierto en la Plaza Dorrego, ubicada en Ing. White y Tres de Febrero. Los vecinos gozaron de una jornada al aire libre con la participación de ballets, destacados grupos folclóricos y música en vivo.

El Municipio de San Fernando llevó adelante un nuevo evento folclórico en la Plaza Dorrego, ubicada en las calles Ing. White y Tres de Febrero. Durante la jornada a cielo abierto, cientos de vecinos disfrutaron de la participación del Ballet “La Cuatrera”, Érica López, La Bolada Folk, Ballet ´Nuestras Raíces´, Federico Churruarín y más invitados.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, comentó: “Estamos compartiendo una hermosa tarde con todos los vecinos de del distrito que se han acercado para compartir esta peña a cielo abierto en el corazón de Victoria. Muy contentos con los distintos grupos musicales y los ballets de danza que han participado para compartir esta tarde en familia. También hemos tenido la presencia de distintos stands para asesorar al vecino en Cultura, Turismo y Seguridad con la instalación del Botón de Pánico”.

Érica López, artista sanfernandina, expresó: “Hace 34 años que vivo en San Fernando y hace 20 años que me dedico a la música, amo el folklore porque son mis raíces y me encanta poder participar de estos eventos al aire libre que desarrolla el área de Cultura de San Fernando. El folklore en San Fernando se siente mucho y que el Municipio realice estas peñas para todos los vecinos realmente nos llena de orgullo como artistas”.

En tanto, Nahuel integrante de ´La Cuatrera´ expresó: “Muy hermosa la actividad, espero que la sigan haciendo. A los artistas locales nos da la oportunidad de lucirnos y darnos a conocer a nuestros vecinos y eso es muy valorado”.

La profesora de la Escuela Medio Nº 8, Sabrina, participó con un ballet estudiantil y celebró la iniciativa: “Tenemos un ballet compuesto por alumnos de la escuela y el Municipio nos invitó a participar en esta peña. Estamos felices de estar acá y mostrar a los vecinos lo que los chicos vienen trabajando a través de un proyecto artístico en el colegio”.

Los vecinos de distintos barrios que se juntaron en la Plaza Dorrego a disfrutaron de una tarde en familia a puro folclore también opinaron. Por ejemplo, Marta expresó: “Me encanta esta iniciativa, vine con una amiga y la estamos pasando de maravilla. Son espacios de alegría muy fructífero para las familias de San Fernando”.

Por último, la vecina de Virreyes Milagros destacó: “Vine con el mate y la estoy pasando muy bien, espero que lo sigan haciendo porque el folklore es parte de nuestra cultura y es importante que lo celebremos en las plazas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.