Entrega de escrituras: más de 200 vecinos de Tigre cumplieron el sueño de la casa propia

El intendente Julio Zamora encabezó el acto en el que se otorgaron 181 títulos perfectos y otros 26 de regularización dominial de la Ley 24.374. Desde 2008, el Municipio llega entregados más de 6.000 documentos que garantizan el derecho a la vivienda digna.

El Municipio de Tigre continúa trabajando en pos de brindar seguridad jurídica en sus inmuebles a más vecinos del distrito. El intendente Julio Zamora participó de un acto que tuvo lugar en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez, donde se hizo entrega de más de 200 documentos, entre 26 escrituras de regularización y 181 definitivas, conocidas como títulos perfectos.

«Más vecinos de Tigre recibieron escrituras definitivas y también aquellas de la denominada Ley Pierri, un instrumento que les permite tener la certeza de su casa propia; y un derecho constitucional que es el acceso a la vivienda digna y lo cumplimos a través de la Agencia de Hábitat y Promoción Social. Estamos muy contentos de asegurar los derechos de los vecinos y seguir consolidando el Tigre que queremos. Ya entregamos más de 6.000 escrituras en un trabajo conjunto con la provincia», destacó Zamora.

Las 26 escrituras de afectación de la Ley 23.374 son de posesión y tienen una duración de 10 años. Estas permiten regularizar la situación dominial de aquellas personas que se encuentran en posesión desde el año 2005. Una vez transcurridos 10 años de la inscripción en el Registro de la Propiedad, se consolida en dominio de pleno derecho y a través del trámite de Consolidación se entrega la escritura definitiva.

Por su parte, el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, señaló: «Tenemos un equipo que trabaja todos los días y que recibe a los vecinos, los orienta, prepara las carpetas junto a los escribanos y la Provincia de Buenos Aires; y así vamos concretando las respuestas que necesita la comunidad. Lo más importante es que ese trabajo y esfuerzo diario luego termine en esos resultados tan lindos».

Durante la jornada, quienes obtuvieron su título perfecto pudieron, además, constituir la protección de la vivienda como bien de familia para resguardar su seguridad jurídica.

«Es una tranquilidad tener lo propio luego de tantos años. Finalmente llegó y sin la posibilidad del Municipio de Tigre hubiera sido imposible tener hoy nuestra escritura», comentó Carmen, vecina de Ricardo Rojas. En tanto que Juana de General Pacheco, dijo: «Esta escritura es lo mejor que me pudo haber pasado. Es una tranquilidad para el día de mañana».

Participaron también del acto: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; la directora general de Regularización Dominial, Claudia Miyoshi, el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdán.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.