Carlotto: “El objetivo es mantener activa la memoria en toda la Provincia”

0
149

El secretario de Derechos Humanos, Guido “Kibo” Carlotto, destacó hoy la importancia de “recordar y difundir los Derechos Humanos” para “construir una Argentina mejor y para todos”, en el marco de la conmemoración de La Noche de los Lápices.

En declaraciones a Radio Provincia, Carlotto destacó el “significado profundo de la conmemoración para construir ciudadanía”, e informó que se busca “diversificar” los actos conmemorativos para que todo no quede centrado en La Plata.

“Cuando una persona es consciente de sus derechos, es muy difícil que se la avasalle. Esto es construir una Argentina mejor y para todos”, reiteró.

En este sentido agregó que “el objetivo es mantener activa la memoria en toda la Provincia”, por lo que detalló que habrá un acto en el Pozo de Banfield, “donde estuvieron secuestrados algunos de los chicos”, y el acto central se desarrollará en Cañuelas, aunque también habrá actividades en treinta localidades de la Provincia.

Por último, puso en valor la transmisión de estos acontecimientos en el calendario escolar, aunque advirtió que no quiere “que las cosas se recuerden como parte de una agenda oficial forzada, sin razonamiento y con palabras huecas como se recordaba al Sargento Cabral”.

SIN COMENTARIOS