Reunión en el Municipio de Zárate por la problemática del agua en Lima

Esta mañana, el Intendente Interino Ariel Ríos y el Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez se reunieron con el Delegado de Lima José María Orlando y funcionarios de Lima y Carlos Mámoli de Aguas de Zárate para planificar soluciones ante la problemática de agua que se está viviendo en Lima.

En el Palacio Municipal se plantearon tres soluciones: una inmediata, una a corto plazo de 10 o 15 días y una a largo plazo.

Los funcionarios de la Delegación de Lima durante el fin de semana asistieron con agua potable a vecinos de los barrios Granja 8, 8 de Septiembre, Sol y Paz, 8 de Marzo, San Isidro, 48 viviendas y parte de los barrios Nueva Esperanza y 9 de Julio.

Debido a esta problemática, se llevó a cabo la reunión para definir las soluciones para los vecinos. El Delegado de Lima, José María Orlando expresó: “La reunión fue positiva y ya nos llevamos soluciones para mejorar el servicio. Estas tres soluciones ayudarán a que los barrios puedan restablecer el servicio del agua”.

“La problemática sucede ya que han incrementado la cantidad de usuarios y a veces se hace un uso indebido del agua. Entre todos tenemos que concientizarnos que el cuidado del agua es fundamental para Lima”, agregó Orlando.

Por su parte, Raúl Busso, Director de Obras y Servicios Públicos de Lima, contó de qué tratan los proyectos planteados en la reunión de hoy: “La idea es mejorar la llegada de las cañerías a los barrios periféricos. Mejoraremos las cañerías, empalmes que le dan agua a Granja 8, una cañería que le da agua a Sol y Paz y en el barrio 8 de Septiembre haremos un bypass de la red de impulsión y un tramo de cañería por Calle 29. Esas serán las soluciones inmediatas”.

“Luego, tendremos una alternativa a corto plazo de 10 a 15 días que será colocar una bomba que impulse directamente a la red e inyectaría lo que estaría faltando en esos barrios”, agregó Busso.

Por último, Carlos Mámoli, representante de Aguas de Zárate Carlos Mamoli: “En cuanto al proyecto a largo plazo, es un trabajo para crecer a 10 o 15 años con un anillo que abastecería a todos los barrios teniendo en cuenta el crecimiento de Lima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.