Julio Zamora recorrió las colonias de verano que ya disfrutan más de 15.000 vecinos

El intendente visitó los Polideportivos Sarmiento, Mariano Moreno y Güemes. Allí observó las actividades que se realizan en pileta y otras prácticas deportivas y recreativas. La iniciativa se desarrolla en los 18 establecimientos locales.

En el inicio de las Colonias de verano 2020, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó los Polideportivos Sarmiento del centro del distrito; Mariano Moreno de Troncos del Talar y Güemes de Benavídez.

Acompañado por autoridades municipales, recorrió las instalaciones y contempló las actividades deportivas y recreativas que realizan niños y niñas de entre 3 y 17 años. Hasta el momento, ya hubo más de 15.000 inscriptos. También, adultos de la Tercera Edad participan de las jornadas, que se dictan en los 18 polideportivos locales.

“Esta gran cantidad de inscriptos dan una idea de lo que significan los polideportivos para los vecinos de Tigre. Estamos contentos de poder brindar una oferta deportiva para toda la comunidad de Tigre, y continuar con una política que lleva muchos años y tiene que ver con la integración de los vecinos, el contacto con la vida sana y el hacer amigos. Creemos que con estas acciones el Municipio contribuye a una comunidad más integrada”, comentó Zamora.

Las inscripciones, que siguen abiertas durante el desarrollo de las actividades, se realizan de manera presencial en cada una de las administraciones de los polideportivos y es requisito que figure en el DNI domicilio en Tigre. Los turnos se dividen entre mañana, de 9 a 12:30 hs, y tarde, de 13:30 a 17 hs.

“Creemos que hay que darles oportunidades a todos los chicos, como practicar un deporte, integrarse a través de la cultura y poder formarse como personas. El Municipio acompaña estas políticas con la oferta deportiva y cultural, el nivel de protección de los niños, las Casas de Abrigo y los jardines maternales y de infantes”, agregó el jefe comunal.

En los establecimientos, los concurrentes pueden disfrutar de juegos sociabilizadores y cooperativos, clases de danza, tenis, patín, hockey, básquet, fútbol y natación, entre otras. Además, se realizan salidas recreativas: al cine para chicos de 4 y 5 años; al bioparque Temaikén para aquellos de 6, 7, 8 y 9; y al parque acuático Aquafan para niños y niñas de entre 10 y 17 años.

“Arrancamos el 2 de enero con más de 15.000 inscriptos para que puedan disfrutar de todas las instalaciones y pasar un verano excelente. Por decisión del intendente Julio Zamora, trabajaremos muy fuerte tanto en las colonias como durante el resto del año para que todos los vecinos de Tigre disfruten de una oferta deportiva integral cerca de su barrio”, expresó la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez.

Entre los polideportivos municipales, 17 cuentan con pileta climatizada. Además, todos los centros deportivos están integrados por personal especializado para la realización de actividades físicas.

“Me encanta la colonia. Muchos chicos no se van de vacaciones y pueden venir al poli, meterse en la pile y hacer amigos”, comentó Mariela, vecina de Los Troncos del Talar. En tanto Julieta, de Tigre centro, señaló: “Disfrutamos, jugamos y venimos a divertirnos. Esperamos ansiosos que llegue el verano para venir a la colonia y reencontrarnos entre amigos”.

Para más información sobre los polideportivos y otras actividades, consultar en la web: http://www.tigre.gov.ar/deportes.

Acompañaron al intendente: el concejal Luis Samyn Ducó; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la directora general de Polideportivos, María José Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.