En 2019, se recibieron más de 15 mil consultas en la oficina de Turismo de San Isidro

Vecinos y visitantes de todo el mundo recibieron asesoramiento para descubrir los lugares más emblemáticos del distrito y conocer en detalle su tradición.

Durante 2019, más de 15 mil consultas presenciales y telefónicas fueron atendidas en la oficina de Turismo del Municipio de San Isidro, de las cuales un 30% correspondió a turistas extranjeros (en su mayoría provenientes de Europa, Estados Unidos y países limítrofes) y el 70% restante a visitantes argentinos.

También se estima que más de 30.000 turistas al mes visitaron las diferentes localidades del distrito.

“San Isidro es muy especial. Los turistas que vienen y nos conocen quedan encantados con la tranquilidad y respeto que hay en las calles. Es ideal para visitar de día y noche, en familia o solos. Siempre recordamos recorrer el Casco Histórico y la Ribera que son lugares impresionantes”, afirmó Lucía Domínguez, de la Oficia de Turismo sanisidrense.

Y agregó: “Hay muchas opciones para disfrutar. Por ejemplo, el Museo del Juguete, Museo Pueyrredón, Quinta Los Ombúes, que se pueden disfrutar de forma gratuita y son municipales”, agregó Domínguez.

Además, en coordinación con el Centro de Guías de San Isidro, todos los meses se realizaron visitas guiadas en el Casco Histórico y diferentes barrios del Partido, y la clásica visita a los templos locales en Semana Santa.

Por su parte el Hipódromo de San Isidro se sumó al turismo con visitas guiadas gratuitas organizadas durante los grandes premios, al igual que los Bomberos Voluntarios de San Isidro que reinauguraron su histórico museo.

Junto con el sector privado, se llevaron a cabo los programas de promoción “Boulogne Invita” y “San Isidro invita” para fomentar el consumo local y promocionar a los comerciantes locales con acciones gratuitas.

Con el objetivo de promover las actividades culturales que se llevan a cabo en la zona, San Isidro participó con stands informativos y participativos en ferias nacionales e internacionales.

La Oficina de Turismo funciona todos los días de la semana para brindar información y material sobre los atractivos turísticos, visitas guiadas, actividades culturales y deportivas, oferta gastronómica y centros comerciales que hay en el distrito.

Más información en la Oficina de Turismo: Av. del Libertador 16362, San Isidro. Teléfono: 4512-3209/62.

Mail: turismo@sanisidro.gov.ar

Lunes a viernes 8:00 a 17:00/ sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.